Al principio de su relación tu pareja prometió amarte y cuidarte, pero ahora se muestra muy distante. No quiere verte más. Ya no quiere cogerte la mano ni pasear contigo, y ésta actitud te hace sufrir.
Al principio de vuestra relación, te parecía que estabas en el paraíso. Él se enamoró de ti; y tú, eras dichosa. Ahora parece como si ya no te amara, y te hubiera abandonado. Quizá esté buscando a otra persona para mantener una nueva relación. Tu paraíso se ha convertido en un infierno, y no puedes salir de él. ¿De dónde ha surgido este infierno? ¿Hay alguien que te obligue a caer y a permanecer en él?
Quizá sea tu propia mente la que lo ha creado con sus nociones y sus percepciones, erróneas. Por tanto, es la única que puede destruirlo y liberarte.
La práctica de ser consciente, de reconocer y abrazar la ira, es abrir la puerta de tu infierno y transformarlo, rescatándote a ti y a la otra persona para que volváis a la tierra de la paz.
Puedes hacerlo, y tú eres quien va a conseguirlo. Tus amigos que practican, te apoyarán con su visión, y con la energía de ser conscientes y del amor compasivo. Si logras salvar tu relación, hacer que tú y tu pareja vuelvan a ser felices, habrás hecho una gran contribución.
La victoria beneficia a todos, porque con ella todo el mundo tiene más fe en la práctica. Con el apoyo de tus amigos, puedes transformar tu infierno y recuperar la Tierra Pura. Puedes recuperar la paz en tu vida cotidiana.
Empieza ahora mismo. Empieza a escribir la carta hoy. Descubrirás, que con sólo un lápiz y una hoja de papel, puedes practicar y transformar tu relación. Escribe la carta a lo largo del día
Mientras estás sentado, meditando al caminar, trabajando, limpiando o cocinando, no pienses en la carta. Pero todo cuanto hagas, estará relacionado con ella. El tiempo que pasas delante del escritorio escribiendo, es sólo el espacio de tiempo que dedicas a expresar tus sentimientos sobre el papel, pero no es exactamente el momento en que creas la carta. La carta, la estás creando mientras riegas las verduras, mientras practicas la meditación caminando y mientras cocinas para la comunidad.
Todas esas prácticas te ayudan a volverte más firme y sereno. La conciencia y la concentración que generas, ayudarán a que las semillas de la comprensión y la compasión que hay en ti crezcan.
Cuando tu carta surja de la energía de ser consciente que has estado generando a lo largo del día, será una carta maravillosa.
Thich Nhat Hanh
Maestro Zen nacido en Vietnam Central el 11 de Octubre de 1926, monje budista desde hace más de cuatro décadas y activista por la paz, nominado para el Premio Nobel por ese motivo. (Fuente Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario