Predicciones 2022: Júpiter, Neptuno, Venus confabulan para hacer que sea mejor... y Marte entorpece su labor.


Júpiter en positivo enaltece, Neptuno también en positivo habla, entre otras, del contacto con otros planos, de los mensajes que se reciben en sueños, de lo espiritual, quien sabe y en estos próximos 12 años se concretarán algunos de los anuncios que analizamos a finales del 2020 acerca de la manifestación de un avatar o del acercamiento del hombre al deseo de ser el Ser que es.  Veremos.

Se elevarán las capacidades para activar la intuición y la imaginación. Para incubar sueños, pero habrá que poner los dos pies firmemente en la tierra para evitar andar distraídos por ahí.  Y habrá quienes se sientan más supersticiosos que nunca. 

También habla la conjunción de la actividad marítima, que tiene que ver con epidemias, vacunas, medicinas, hospitales, drogas, fotografía, teatro, cine, confusiones, errores o engaños, lo que es turbio o la verdad dependiendo que otros planetas intervengan. 

Dicho aspecto se hará exacto para Venezuela en el ámbito de los asuntos religiosos, diplomáticos, y lo que se asocia con leyes, estudios universitarios, viajes o el extranjero, potenciando la probabilidad de eventos extraordinarios al respecto de ellos. 

Para mí, el protagonista de este año es Marte, el guerrero celestial, que en su recorrido por la banda zodiacal visitará desde Sagitario hasta Géminis, signo en el que empezará a retrogradar el 30/10 y seguirá así hasta fin de año y más allá en el 2023. 

En ese recorrido se verá conjunto a Venus en Capricornio, a Plutón en ese mismo signo, a Saturno en Acuario, a Neptuno en Piscis, a Júpiter en Aries y a Urano en Tauro. Hay que hacer la salvedad que en el 2021 solo se encontró con Urano en Tauro entre el 7 de enero y el 15 de febrero y luego con Venus en Leo en julio. Y aunque ninguno de los encuentros anunciados en esta oportunidad es claramente en negativo, son siempre de cuidar, en especial al respecto de militares, volcanes, sismos, disputas, vehículos, combates, guerras, velocidad, armas, calores, accidentes, acción.  Marte es la fuerza de voluntad y la determinación, pero también el enojo y la agresividad Para mi Marte es como el Tigre que representa al año chino que comenzaremos el primero de febrero.  

Por ejemplo, dice Morin (astrologo de la época medieval un tanto agorero él) acerca de la conjunción Marte Saturno: “La conjunción de Saturno y Marte es siempre muy mala, a no ser que planetas benéficos dominen poderosamente dicha conjunción (en este caso interviene Venus pero no es que la “domine poderosamente”) Y esta conjunción siempre es seguida por corrupciones de la atmósfera, pestes, diluvios, muerte de peces, guerras y muertes de príncipes…“ por otro lado afirma que  cuando una conjunción se produce en signos fijos ( así será en esta oportunidad) los “efectos” serán lentos y duraderos sobre todo si es Saturno uno de los planetas conjuntos. En fin.  En la medida que se vayan dando los aspectos iré hablando de ellos. 

También Venus, una vez que comience a avanzar a partir del 29 de enero, tocará a los mismos planetas (pero en diferentes signos algunas veces) anunciando en todos los casos en positivo. El 2022 pienso que, desde este punto de vista, será un año en el que darán qué hablar el amor, la belleza, las riquezas, la Bolsa de Valores, el arte, las mujeres, la política y la música. 

Probablemente leas que Mercurio retrogradará cuatro veces… pero en realidad son tres, porque la última la inicia a finales de diciembre 2022.  Lo que sí es que en una de ellas coincidirá con los cinco planetas “pesados” retro (entre el 10/09 y el 02/10), y ya sabemos cómo es eso. Lo vivimos pocos días en el 2021 y bastantes más en el 2020. Se acentuará la recomendación de no hacerse expectativas ni asumir y, de dar lo mejor de uno para hacer las cosas bien desde la primera vez.

He analizado ya algunos horóscopos de cumpleañeros a los que les tocará un año sin tensiones lo que tiene sus bemoles, porque tendrán que, ellos mismos, encontrar las motivaciones para actuar. 

El elemento que destaca la mayor parte del año es Tierra,  nos inclinaremos por lograr seguridad material y física, convendrá trabajar el desapego. Al final agua y fuego, tomarán la batuta los sentimientos, en trabajo sobre las emociones y la acción. 

Si quieres tener a mano una descripción del 2022 desde el punto de vista de un año 6,  sus fechas más importantes, con lo que puedes hacer en cada Luna,  cuándo poner el platito, el vaso y la cuchara, cuándo quitarlo y qué otros rituales te beneficiarán, compra la Agenda 2022 “Lunas, fechas y rituales” en Amazon o escribiéndome. 

Namaste
Susana Colucci. 

No hay comentarios: