Cuando nació Bart Simpson. Análisis de una carta natal.

Practicar con natales de gente conocida es uno de los ejercicios que siempre recomiendo, porque permite “afinar la vista” cuando de combinar analogías se trata. Lo que recomiendo para hacerlo, es antes que nada refrescar tanto la biografía, como la obra y rostro del personaje, para así tener en mente los puntos destacados y antes de empezar el análisis observar detenidamente la rueda, de forma tal de activar su “poder” como mandala. 

En la medida que la vayamos observando saldrán a la luz los detalles de vida y personalidad que expresan los astros y así se va cumpliendo el objetivo: aprender a detectar situaciones, potencialidades o, características de vida según las decisiones tomadas por el individuo. 

De esta forma el resultado final no es detallado sino puntual, porque iremos anotando lo observado.

 En este tipo de análisis sugiero además no descartar los casos para los cuales se desconoce la hora de nacimiento, ya que practicar con ellas puede servir para tomar la experiencia necesaria que se requiere al momento de determinar el ascendente de partida, cuando se desea rectificar una carta para un nativo que no tiene ni idea del momento en que nació. 

En estos casos estudiaremos la carta viendo los aspectos entre planetas de forma general y tomando en cuenta los demás componentes del mapa que no dependen de las casas, cuáles son las que se definen por medio de la combinación de la hora y el lugar de nacimiento. 

 Ponemos como ejemplo un caso que no es típico y analicemos la carta natal de un personaje de la famosa serie Los Simpson: Bart. Si uno busca en Internet puede encontrar muchas fechas de nacimiento para Bart Simpson. Una de las que mas me gusta es la del 17 de diciembre de 1979 ya veremos porqué. 

 Siete planetas en signo mutable describen un personaje versátil, aunque, al mismo tiempo, indeciso y no suficientemente estable. Sin embargo, benévolo y, en cierta medida inclinado a ser sensible. Con tendencia a ser errático lo que le puede generar sentimientos de insatisfacción y escasez. Le conviene desarrollar la confianza en si mismo. A veces se puede sentir muy inquieto e inseguro, pero tiene inteligencia y puede desarrollar gusto por las actividades intelectuales. 

 Dice Wikipedoa: Bart es el problemático de la familia. Su rol principal es el de hacer travesuras como una manera de meterse él mismo en líos o a los demás, y así generar tramas para los episodios. Bart es un niño de diez años travieso, simpático, desenfadado y con una gran energía. Lucha por ser el más popular del colegio alejándose de o discriminando a los más inteligentes y juntándose con los más gamberros, cosa que le provoca numerosos castigos. Esto le suele causar dilemas cuando se ve forzado a defender a su hermana "empollona" en público. También, como jovenzuelo piensa que "las chicas dan asco" y, aunque no desdeña buscar el amor, prefiere que no le vean relacionándose con ellas. Bart también es reacio a darle muestras de cariño y afecto a su hermana, aunque la quiere incondicionalmente, y Lisa se las suele sonsacar a regañadientes como parte de chantajes o tratos. 

Los rasgos más destacados del carácter de Bart son su picardía, rebeldía, falta de respeto por la autoridad, ingenio agudo y su capacidad de liderazgo. Por ello, su mejor amigo es Milhouse, el típico niño mimado con pintas de empollón y fácilmente dominable, que hace que Bart se sienta mucho más popular. 

Predomina el elemento Fuego: describe al personaje como ardiente e idealista. Con una considerable dosis de energía y vitalidad, generoso, con abundancia de entusiasmo y alegría de vivir y también, un montón de esperanza y dinamismo. Puede sentir profundas emociones, amar con ardor y mostrar mucha pasión, será difícil que carezca de valor. El amor por el heroísmo y la intensidad de sus afectos son características de su naturaleza y su carácter. Tiene la capacidad para poner mucho de si en todo lo que haga, pero debe estar atento, porque podrá actuar con impulsividad e imprudencia, lo favorable es que se acostumbre a siempre pensar cuidadosamente antes de hablar o actuar. Puede desarrollar fuerza de voluntad. 

 Luna en Sagitario: tendencia a sentir deseos de ir por encima de las leyes y del orden, veloz, dinámico e inquieto en el extremo, rebelde e inconstante. Conjunción Mercurio: distraído, le cuesta concentrarse. Cuadratura Marte, con tendencia a las reacciones descontroladas. Durante sus años de guardería, Bart sacaba buenas notas, pero así como avanzaba en primaria sus notas fueron empeorando progresivamente, debido a su falta de atención 

 Sol conjunción Neptuno con Neptuno negativo: Capacidades para el engaño, la falsedad, la intriga y la simulación 

 Mercurio Cuadratura Júpiter descuidado al hablar, tiende a irrespetar el orden y el legalismo, puede ser hipócrita, supersticioso y hábil simulador. Bart es el personaje que más coletillas (no precisamente eruditas) ha dicho en la serie 

 Venus sextil Saturno describe la posibilidad que tenga parejas de mayor edad que el… en uno de los capítulos Bart se enamora de una muchacha mucho mayor que el que lo lleva a las Vegas para que se casen, pero al final los padres de la muchacha evitan la boda… También habla de posibilidad de contraer matrimonio por interés: En otro capítulo Bart se encariña con un becerro que está destinado al matadero, para salvarlo acepta casarse con una campesina cuyo padre puede mantener al becerro… March, su mamá, al final lo salva. 

 Venus sextil Urano: Cambia de emociones fácilmente- Se enamora a primera vista o queda encandilado con el otro. Venus cuadratura Plutón: relaciones pasionales que pueden ser peligrosas. … 

 Namaste susana colucci

No hay comentarios: