En vísperas de San Juan una fogata y más de un ritual para adivinar.


La tradición principal en vísperas de San Juan es encender fogatas, la otra adivinar. 

Es una noche mágica. A veces se hacen visibles las hadas.

Existen diferentes tradiciones dependiendo de los países, algunas de ellas son.

En España: Es muy popular quemar un papelito con aquello que quieres cambiar en la hoguera después de que esté encendida. También se pueden quemar objetos: un paquete de tabaco si lo que deseamos es dejar de fumar, o similar.

En Marruecos: Las parejas que quieren concebir deben saltar juntos una hoguera.

En Irlanda: las mujeres saltan tres veces las llamas para casarse pronto.

En Flandes: las mujeres saltan tres veces una fogata para que su parto sea fácil.

En Francia: dan nueve vueltas alrededor de la hoguera para casarse pronto.
 
Si quieres encender una pequeña fogata en vísperas de San Juan, hazlo con:
 
Hojas de eucaliptus, conchas secas de mandarina, limón o naranja (las mejores son las de mandarina, porque además le confieren un chisporoteo especial), ramitas secas de pino, guayaba, cedro, nogal (o cualquier otro árbol que haga braza), hojas secas de artemisa o hierba de San Juan (no indispensable su olor a tabaco puede desagradar).  

Ten a mano un recipiente de barro o de acero y una loza de cerámica para colocarla y así evitar que el calor queme la superficie donde la coloques con el calor del fuego.  Junta todo y enciende el fuego. 

El momento perfecto, tanto para encender la fogata y hacer los rituales es entre el 23 y 24 de junio minutos después de la medianoche.

Si te gusta adivinar, consigue una vela de parafina o un huevo de gallina, en ambos casos necesitarás un vaso de vidrio transparente lleno de agua y verter ya sea la parafina derretida de la vela o el contenido del huevo en el vaso, déjalo hasta después del amanecer y observa las figuras que se formaron a ver que te dicen. Si un avión viaje, si muchas burbujitas no te faltará dinero, si una cinta rota rompimiento, un anillo matrimonio, un búho sabiduría, un embrión embarazo y así... 

Y para preguntar sobre matrimonio o noviazgo, un par alfileres por cada pareja por la que vayas a preguntar y para cada uno de ellas, un plato hondo, también con agua. Deja caer las agujas en los platos haciendo la pregunta en tu mente, si a la mañana siguiente se han unido, la respuesta es afirmativa de otra forma no.  

Namaste.
SusanaColucci

No hay comentarios: