Interpretación de las grandes conjunciones según Messahallah

Trataré y en esto voy a tener que ser un poco teórico y seguir y transmitir fielmente y textualmente algunos enunciados de astrólogos antiguos.
Los antiguos predecían en base a las gran conjunción o conjunción mayor: Júpiter saturno y además con la conjunción media: Saturno-Marte, y la conjunción menor: Marte Júpiter ,etc  y los eclipses junto con las lunaciones.

Ese Gran astrólogo Messahallah en las traducciones hechas por nuestro venerable Demetrio Santos

 Dice

“Ya hemos explicado que las cosas importantes tienen lugar con la conjunción mayor, la conjunción de Júpiter y Saturno es la conjunción máxima, y ésta indica cambios en sectas o paridos, el conocimiento de los sucesos o cambios, por medio de ella se logra viendo el Ascendente y los planetas, en el momento de la conjunción de los mismos, y cuál de ellos es dominante de la figura, éste si es fortuna indicará un tiempo bueno y adecuado, si es maléfico indicará detrimento y sequedad, esterilidad de la tierra y luchas, cuando Júpiter predomina sobre saturno indicará algo favorable. Mientras que si es dominante saturno indica detrimento y tribulaciones. Cuando la conjunción mayor se halla en un ángulo  y particularmente en el medio cielo, indica la aparición de algún rey o profeta por parte de dicho signo, si el signo es afortunado y su gobernante en estado favorable, indica el triunfo y el dominio de e aquel rey, si se halla impedido y también su señor indica su muerte y su rechazo, hay que temer los años notables tras la conjunción.

La Conjunción MediaLa Conjunción media es de Marte y Saturno, significa trastornos bélicos enfrentamientos de ejércitos, cuando quieras conocer dichos trastornos conocerás el dominante de la conjunción, si es fortuna indica bondad y bienestar. Si es maléfico indica maldad e impedimento.

Conjunción Menor: Es formada por Júpiter y Marte, causa trastornos provenientes de lluvias y nieve, trastornos atmosféricos, y guerras, si domina una fortuna indica cosas favorables y si es maléfico desfavorable.

Textualmente he escrito lo que este autor árabe nos dice en sus aforismos los cuales son una verdad perenne y vigente.

fuente: Textos astrologicos Medievales, traducción Demetrio Santos.

Seguidamente expondré una teoría que he creada denominada:

Enunciados de los efectos,
Pedro hernandez

Título original Astrología Mundana: 1 (Sección de Astrología Antigua)
Tomado del Foro de Astrología Ptolomeo.  Gracias Pedro. 

No hay comentarios: