Bob Marley, una rápida mirada a su carta natal.


La astrología es una técnica que permite determinar la hora exacta de entrada en el Libro de la Vida, que fue escrito con estrellas, en el firmamento. Cuando se desea hacer un estudio profundo de lo que le tiene deparado el destino a alguien, ya sea en potencialidades, oportunidades u obstáculos ese dato es requerido, pero si lo que queremos es darle una rápida mirada a un horóscopo natal se puede hacer solo con el día de nacimiento. Un mapa astrológico puede ser resumido observando:



• Los aspectos entre planetas que destacan
• La triplicidad del signo ocupado por la mayoría de los planetas
• La cualidad del signo ocupado por la mayoría de los planetas
• El signo en que se ve Luna
• La combinación Sol y Luna desde el punto de vista del signo que ocupan.
• La posición de Sol por signo
• y si queremos ahondar un poco mas se puede realizar el estudio no específico, de cada uno de los planetas por signo (especialmente Mercurio como representante del intelecto), los aspectos que forman entre si y con las estrellas “fijas”.


Tomaré como ejemplo el nacimiento de Bob Marley, que ocurrió en Saint Ann Parish, Jamaica el 6 de febrero de 1945.

Robert Nesta Marley llegó a ser uno de los más importantes líderes de la negritud del mundo entero. Sus canciones, conciertos y múltiples aventuras personales ( entre las que se cuenta un atentado) hicieron que Marley alcanzara el estatus de símbolo social, político y religioso. Su mensaje mesiánico era sencillo y directo: “Babilonia es el pecado, la maldad, el opresor; tarde o temprano caerá y los desposeídos seremos libres” Esta cantinela redentora llegó fácilmente por su música y la recomendación de fumar marihuana.

Convertido en un mito, Bob Marley llevó la música de los parias de Jamaica, el reggae, a las listas de éxito de todo el mundo. Nacido en la pobreza, Marley luchó para triunfar en el panorama musical jamaicano de los años sesenta. En la brega hubo de sufrir varios momentos difíciles, engaños y desventuras. Tuvo la ayuda espiritual de la comunidad rastafari, religión de la que se convirtió en devoto y en profeta. También le ayudó la elección de compañeros, porque en su grupo, los Wailers, había talento: Peter Tosh, Bunny Linvingston y los hermanos Barret.

Murió el 11 de mayo de 1981 a la edad de 36 años



Al levantar el horóscopo natal salta a la vista que se trata de una persona que destacará en la vida… son varias las figuras geométrica que se forman al trazar las líneas imaginarias que relacionan a los planetas, una de ellas una estrella de David o Gran Sextil que al implicar 6 planetas con una distancia entre ellos de 60º de arco siempre ocupa el centro del mapa y que forma además tres oposiciones distendidas cerradas de las cuales al menos una estará en los ejes cardinales. Cuando una figura geométrica ocupa el centro de la carta o al menos una oposición distendida cerrada esta en los ejes angulares esto anuncia elevación en el vida… ocurrió así con Bob Marley quien nació pobre y murió rico y famoso. Es un mapa natal ideal para dictar una cátedra sobre grandes aspectos… podemos ver una T cuadrada, un Gran Trino, tres Cometas Cósmicas, dos rectángulos místicos y la estrella de David… llegó a ser uno de los más importantes líderes de la negritud del mundo entero . Nacido en la pobreza, Marley luchó para triunfar en el panorama musical jamaicano de los años sesenta. En la brega hubo de sufrir varios momentos difíciles, engaños y desventuras. Sirve además este ejemplo para ratificar que los aspectos tensos de una carta natal no necesariamente son de mal agüero, sirven en ocasiones las pruebas para forjar destinos brillantes.


La mayoría de los planetas se ven en signo de Aire, esto es un indicio de una naturaleza plena de inspiración y talento artístico Bob Marley llevó la música de los parias de Jamaica, el reggae, a las listas de éxito de todo el mundo. Una persona que funcionará mejor desde la razón que desde los sentidos. Le favorecen los asuntos atañidos con la belleza, estética, y que puede costarle disfrutar de los placeres sexuales (se destacó por tener múltiples mujeres pero no he leído nada que indique que esto pudiera ser debido a una insatisfacción sexual, para determinarlo habría que estudiar la carta con hora). Puede tener la cualidad que le permite escuchar las cosas a través de la mente (esto es poco común). Con capacidad intelectual, puede dedicarse al estudio sin dificultad, pero será la dimensión artística de la vida la que le favorezca mas que la científica, a menos que se trate del lado filosófico de la ciencia ya vimos que se decidió por la dimensión artística. Con aptitudes para tener ideales, y ser capaz de cultivar talentos poderosos. … alcanzó el estatus de símbolo social, político y religioso.


Por otro lado son los signos cardinales los más ocupados. Describe una persona ambiciosa, con un espíritu enérgico y emprendedor. Puede estar lleno de entusiasmo y sentirse cómodo en posiciones de mando. Tiene las potencialidades de "pionero" en todos los sentidos y tratará siempre de tomar la iniciativa en cualquier asunto en el cual tenga interés. Será en muchos sentidos determinado, independiente y muy activo. Si sabe aprovechar las oportunidades podrá alcanzar la fama o en el mínimo ser una persona conocida en su entorno. Puede desarrollar cierto amor por los cambios que en el extremo lo haga caprichoso e indeciso, pero a pesar de eso por los general los cambios le serán favorables. … alcanzó el estatus de símbolo social, político y religioso.


Luna en Sagitario: Cuando Luna se ve en Sagitario habla de una recién nacido que podrá ser veloz, dinámico e inquieto en el extremo, rebelde e inconstante. De naturaleza sincera y honesta con inclinación hacia lo religioso, pudiendo ocurrir que las opiniones que se formen en cuanto al tema no sean las más ortodoxas, Tuvo la ayuda espiritual de la comunidad rastafari, religión de la que se convirtió en devoto y en profeta. y con buen carácter. Pudieran desempeñarse sin problemas en el ámbito del misticismo, el psiquismo o el ocultismo, teniendo presentes en ellos una profunda vena filosófica y profética Tuvo la ayuda espiritual de la comunidad rastafari, religión de la que se convirtió en devoto y en profeta.. Con tendencia a los extremos y los esfuerzos excesivos Si ahondamos en su biografía nos damos cuenta que fue así. En cuanto a los sucesos de vida, pueden tener que vivir en más de una ocasión la experiencia de tener que enfrentar dos sucesos o ideas simultáneamente. Proclives a viajar y a mudarse de casa mas de lo común (Viajó a Suecia, Inglaterra, Estados Unidos, Zimbabwe, Italia, Alemania…) nació con dotes para la música o la pintura. Al nacer tenía un aura personal de color índigo. Es el color mas fuerte de aura personal, indica que lo anunciado por Júpiter en la carta natal cobra relevancia. Mientras mas logre controlar los deseos de ir por encima de las leyes y del orden más fácil le será purificar dicho color y adquirir comprensión de los asuntos espirituales. Nos dice que puede vivir en consonancia con los asuntos religiosos de la vida y sentir las vibraciones místicas si se concentra en ello.


Sol en Acuario: describe una persona con alta potencialidad intelectual, con facilidades para la ciencia, la literatura o el arte. Posibilidades para formar amistades duraderas También le ayudó la elección de compañeros, porque en su grupo, los Wailers, había talento: Peter Tosh, Bunny Linvingston y los hermanos Barret y desarrollar una excelente memoria. Puede tener la tendencia a mantener opiniones a ultranza y ser excéntricos o parecerles raros a los demás, pero al mismo tiempo ser paciente, tenaz, firme y calmado en sus decisiones. Pudo desarrollar la inteligencia hasta la genialidad, ser optimista e inocente y entender lo inexplicable con más facilidad que otros.


Sol/Acuario y Luna/Sagitario: Activo ya sea en ocupaciones físicas o mentales. Precipitado, impaciente e inclinado a los excesos. Sentido de lo que es justo o equivocado. Dedicado a lo que haga, ordenado, con amor hacia la casa, los amigos, la familia… Con talento artístico.


Viendo este análisis viene a la mente una pregunta: todas las personas nacidas ese día tenían esos mismos grandes rasgos en su carta natal… ¿por qué no todas fueron famosas? Dos factores son los que deben tomarse en cuenta para responder, uno de ellos es que estamos viendo aspectos generales, que deben ser ajustados por el estudio detallado del horóscopo natal, cual puede ratificar (el caso de Bob) negar o disminuir lo dicho arriba ya que todo tiene su opuesto y lo súnico concluyente es el todo del mapa astrológico específico para cada ser.


El otro es que los astros anuncian tendencias. No todas las personas saben aprovechar sus potencialidades ni reaccionan ante las circunstancias de la vida de la misma forma, son muchos los elementos que intervienen en el aprovechamiento de la mochila con la que llegamos cuando nacemos y diferentes las forma de conjugar todos los dones… un ejemplo claro de eso son los gemelos astrológicos que, nacidos en lugares cercanos a la misma hora y minuto desarrollan vidas similares pero diferentes.


Namaste
susana colucci




Te invito a inscribirte en los cursos:
Astrología (Iniciación, Análisis de cartas natales, Análisis de evento varios desde sueños hasta preguntas)
Feng Shui de la escuela de las sombras (no usan brújula)
Aprendiendo a leer el Tarot


Par información sobre duración, contenido e inversión escríbeme a horoscopia2000@yahoo.es

No hay comentarios: