Referendo en Costa Rica - Análisis astrológico

Referendo en Costa Rica - Análisis astrológicod e susana colucciEste domingo 7/10 será un día especial en Costa Rica. Por primera vez en la historia de ese país se votará en un referéndum… y será para decidir si dicha nación debe firmar o no el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos convirtiéndose además en el primer país en someter a criterio popular el futuro de un acuerdo de libre comercio.

El TSE le dio prioridad al gobierno en la convocatoria otorgándole el SI, si por ese hecho queda representado en el ascendente, entonces la interpretación dependerá de cual concepto astrológico priva al encontrarnos un Venus/Leo regente del Ascendente en grado 29 conjunto a Regulus con un orbe de 33 minutos 6 segundos.

Desde el punto de vista ASC el retador (gobierno) y VII el contrincante (oposición), según Robson Regulus conjunta a Venus anuncia disgustos, alegrías inesperadas, ataques violentos. En este Caso Venus está en alegría por lo que podríamos inclinarnos a pensar que si el orbe de 33 minutos es significativo el resultado del referéndum será a favor del gobierno porque Marte regente de C7 está en caída, aunado esto a un Venus en C11 lo inesperado nos dicen que el resultado sería inesperado (Según nos informó Roger ayer, contradiciendo a las últimas encuestas) . Además Luna regente del resultado del gobierno C10 está delante que Saturno en una conjunción en C11 , siendo Saturno en este caso el resultado de la oposición por ser la C10 de C7.

Ahora bien si el orbe de 33’ no es significativo, ya que, aun cuando el evento culminare a las 8 de la noche aún Venus no habría alcanzado la posición de Regulus (29 Leo 56) entonces invocando la tradición árabe el grado 29 de Venus habla de pérdida para el gobierno, lo que dice que ganará el NO por ser la opción de la oposición, aún cuando Marte regente del DC también está deprimido al estar en Cáncer. Ambos planetas están relacionados mas con aspectos positivos que con aspectos negativos. Luna regente de C10(el resultado del gobierno) y Saturno regente de C4 (el resultado de la oposición) conjuntos se interpretaría en este caso como que la diferencia en los resultados es pequeña- Venus en grado de pérdida conjunto a los dos planetas anteriores… el gobierno pierde en esa “Unión”

Es interesante ver que el evento está representado por Venus, Venus describe la capacidad para elegir poder político y mucho se ha hablado que el resultado de este evento puede marcar la tendencia política que tomará la nación en referencia…. Además Venus regente se ubica en la C11 conjunto a Luna regente de C10 y Saturno regente de C4…. El evento desde el principio hasta el final es atípico, tal como se señaló arriba.

El evento será un momento crucial para el país, lo podemos ver en un ascendente Libra en la vía combusta fuera de orbe a una conjunción con Spica. Interesante observar que Libra representa al ámbito de los acuerdos internacionales estando en la vía combusta describe la división que se ha generado en el país Tico por la firma del TLC.

Cáncer en Cúspide de C10 describe, también, por un lado la competencia con dos opciones (Si/No) y por otro nos dice que la asistencia al evento será masiva (1) . Capricornio con un Saturno/Virgo Positivo en C4 habla de un evento que terminará a tiempo y que destaca por organizado.

Aries por ser regente de la C10 de C10, describe al ganador de la "competencia"…. De buenas a primera si uno piensa en Aires recuerda a un SI, pero en este mapa astrológico Marte está en exilio…. Gana el NO un NO rojo…

Otra señal que el ganador puede ser el NO es Sol que al estar angular representa al gobierno, está en caída… EL gobierno pierde. Además Sol/Libra conjunto a Venus en grado 29 por signo El gobierno pierde poder político…. Lo cual sería consecuencia de perder el referendo (sin olvidar que esto pierde valor si la conjunción a Regulus es válida)

Sol aplicando a un trino a Neptuno ® en C5 El gobierno “declara o se ve afectado por” confusiones, manipulaciones, engaños o fraudes que le impiden lograr el triunfo en el acto de elegir…. Ya que tanto Neptuno como Sol están en negativo.

Busco mas información, el grado 21 de Aries representante del ganador del referéndum según Charubel habla de un sepulturero preparando una fosa…. Como aquel que va a enterrar al TLC.

En fin ya veremos que pasa y por lo menos, yo aprenderé un poco mas de este fascinante mundo de la Astrología, investigando...

susana colucci

Cómo fueron los hechos:

ABN 07/10 De acuerdo a reportes de medios locales, los centros electorales de Costa Rica coincidieron en afirmar una masiva presencia de votantes a partir del mediodía de este domingo, en el marco del referendo mediante el cual los costarricenses rechazarán o aprobarán la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos

No hay comentarios: