Aparición de Miguel Arcángel. Breve análisis.

Haz clic en la imagen y la veras mas grande

Llama la atención que la aparición de Miguel Arcángel ocurre, como leerás mas adelante,  para conocer el significado de un suceso ligado a un toro, siendo el ascendente del mapa astrológico correspondiente, Tauro (toro) con Venus que lo representa en C2 (la forma de interpretar lo que pasa), ambos C2 y Venus en Géminis (el mensaje) 

Leamos la narración original del antiguo libro del “Liber pontificalis” de la Curia Romana acerca de lo sucedido:


Bajo el gobierno del Papa Felice y del Emperador Zeno, un día de aquel siglo tan lejano, un noble y muy rico señor del Monte Gargano, que se llamaba también Gargano y era el propietario de aquella montaña, desapareció su toro más bello de grandeza superior. Después de tres días de búsqueda, decidió ir personalmente a buscarlo. Después de algunas horas de una búsqueda angustiosa, con gran estupor encontraron a la bestia de rodillas en la entrada de una caverna inaccesible. El patrón, viendo la imposibilidad de salvarlo, quiso matarlo con una flecha envenenada. Pero ante la maravilla de todos, la flecha regresó e hirió a quien la había lanzado. El patrón cayó sangrando al suelo y los siervos asustados lo fajaron de prisa y lo llevaron a su casa en Siponto, que actualmente es una fracción de Manfredonia.

La noticia de lo ocurrido se divulgó rápidamente en el pueblo y se convirtió en el único objeto de las conversaciones. Bajo la impresión de este extraño hecho, todos fueron a visitar al Obispo San Lorenzo Maiorano, primo del emperador Zanone, para consultarle.

El Santo Obispo, después de una breve reflexión ordenó que toda la población haga ayuno y oraciones durante tres días, para encontrar gracia ante Dios y para conocer el significado de dicho prodigio. Al alba del tercer día, que fue precisamente el 8 Mayo del año 490, el santo prelado, sumergido en su oración nocturna, de repente vio ante sí a un Ángel más esplendoroso que el Sol que iluminó el ambiente y le dijo:

“Yo soy el Arcángel Miguel que continuamente está la presencia de Dios. Deseando que este lugar se venere en toda la tierra y sea privilegiado, quise probar con ese acontecimiento insólito, que todo lo que se obra en este lugar, sucede por Voluntad Divina. Es Dios que me ha constituido PROTECTOR y DEFENSOR de este lugar”.


A la mañana siguiente el Obispo comunicó el celestial mensaje a los habitantes de Siponto. El pueblo, lleno de alegría y de gratitud por dicha aparición, bajo la guía de San Lorenzo Maiorano se encaminó en una devota procesión hacia la cima del Gargano para venerar la caverna milagrosa. Cuando regresaron a Siponto veían con alegría la prodigiosa curación del Señor Gargano y se congratulaban con él por el santo privilegio concedido por el Cielo, de tener en sus tierras el Palacio Real terrenal del Gran Príncipe San Miguel Arcángel.

A efectos didacticos presente el mapa con los aspectos que me interesaba. El mapa completo lo puedes ver a continuación


Nota que Neptuno, Júpiter y Plutón (representantes tanto del obispo como la Iglesia) y Mercurio dispositor de Luna (el mensaje) se ven retrógrados, podemos suponer entonces que ni el obispo ni la Iglesia transmitieron todo el mensaje del Arcángel (cosa que parece practica común) 

Namaste
susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es 



No hay comentarios: