A partir de hoy Neptuno dejará de retrogradar

Los planetas en su retrogradación cumplen tres fases aparentes: se detienen, retroceden, se detienen y luego nuevamente los vemos como lo que de verdad hacen, avanzando.En el caso de Mercurio, cuando se "detiene" para empezar a retroceder decimos que están epimeteico... y cuando se "para" antes de volver a verse avanzando prometeico. Todo esto en honor a Prometeo y su hermano Epistemo Dijo Hesíodo en uno de sus poemas: “Prometeo el brillante y astuto; Epistemo el tonto”. La historia mitológica de estos dos personajes me parece interesante:
El brillante y el tonto eran hermanos. Prometeo despojó a Zeus, de una parte de la carne para el sacrificio; Zeus al descubrirse engañado lo castigó atándolo mediante cadenas a una piedra. Luego encomendó a un águila a que durante el día le comiera el hígado mientras hizo que durante la noche el órgano "comido" se le regenerara. Se podrán imaginar el sufrimiento...

Hércules, considerando que el castigo fue demasiado severo en comparación a la falta, decidió liberar a Prometeo, y le colocó un anillo con una piedra de dije, para que siempre estuviera atado a ella.
En aquel entonces, Zeus había privado a la humanidad del fuego como consecuencia de lo hecho por Prometeo. Este, después de ser liberado, llevado por la ira robó nuevamente a Zeus, esta vez tomando el fuego para devolvérselo a los hombres

El dios de todos los dioses para vengarse de la nueva fechoría de Prometeo, le envió a Epistemo un regalo; y este aún sabiendo quien lo mandaba, lo aceptó. Era Pandora, la mujer que llevaba una caja con todos los males y dolores, al abrirla escaparon volando, quedando solo la esperanza.

Usando estás analogías podemos interpretar el significado de Mercurio antes y después de retrogradar. Marco Antonio ha estudiado en profundidad este fenómeno, ¿tendrás un ratito para compartirlo con nosotros?

Todo lo anterior viene a colocación porque Neptuno hoy finalizó su retrogradación, estará "detenido" y empezará a verse en su avanzar normal a partir de mañana después de las dos de la tarde.

Namaste
susana colucci

No hay comentarios: