Astrología sideral y la primavera

Soy una fanática observadora del cielo, tanto de día como de noche. Me gusta tratar de detectar las señales de la naturaleza que me indican que va a llover, o va ha hacer calor, frío, etc, además de observar las estrellas, vagabundas o no, e imaginármelas en el mapa natal. Durante muchos años viví en Caracas y una de las cosas que mas me gustaba era ver el Ávila en diciembre porque el cielo esos días era inefable, totalmente azul sin una nube, muy acorde con la temperatura fría que anunciaba Pacheco al bajar del cerro. 

Eso lo estoy viviendo en Maracay, estos días en que la naturaleza parece haberse vuelto loca y estamos sintiendo unas mañanas frías... como si fuera diciembre y un cielo diáfano azul azulito, pero aún no es pleno, las nubes parecen no querer dejar su posición y de vez en cuando llueve. 

En medio de la experiencia pensé ¿se retrasó la primavera? Toda esta introducción es para hacer una pregunta... con la presesión de los equinoccios, creo recordar que la desviación llega a ser de 24º... esto quiere decir que si entiendo bien (y sino sepan disculparme) la entrada de Aries, si uno se basa en las contelaciones, no ocurre el 20 de marzo, en ese momento Sol se verá en la constelación de Piscis sobre el grado 6; lo hará el 14 de abril. Ahora bien la pregunta es, ¿hay estudios biológicos o meteorológicos que indican que efectivamente ese día empieza la primavera? 

 Eso me puso a pensar.. levanté mi carta natal usando el sistema Fagan Allen (nuevamente pido me sepan disculpar los "sideralistas", por favor, si no es el adecuado) y aparece para la hora rectificada según Tropical un no tan esplendido Sol en Piscis en vez del hermoso Sol en Aires al que me he acostumbrado... si un astrólogo me describiera basado en Sol Piscis atinaría porque en la carta Neptuno se ubica en el ascendente pero, Marte no está angular no hace aspecto ni a Sol ni a Luna, faltarían las cualidades Aries y les juro que he vivido a fuego las potencialidades de Aries no siendo suficiente el Trino de Marte desde C9 regente de C7 para describirlas... hoy en día niveladas por un ascendente Libra. Un Sol/Aries en cúspide de C7 habla en mucho de mi vida. Un Mercurio exiliado en Piscis, según siderea, no estoy segura que describa mi intelecto... en fin. 

 No se... el cielo azul de Navidad en febrero me ha puesto a pensar, pero si hay una carta astrológica que conozco es la mía... quizás concluya pensando como dice Jhampa Shaneman en su libro Astrología Budista: "la carta se interpreta sin hacer referencia al zodíaco occidental, debido a que ya no se encuentra en armonía con las constelaciones reales... 

Desde el punto de vista del Budismo el zodíaco occidental no tiene ninguna conexión causal con ningún fenómeno real", aunque un análisis natal sin el estudio del ascendente, el brillo que le da Sol, la interpretación de la personalidad por el signo de Luna o del intelecto por el signo de Mercurio, sin dignidades ni detrimentos, pierde.... o gana en libre albedrío el ser... no se. 

Seguiré pensando, cuando las flores empiecen a florecer el 20 de marzo le daré la bienvenida a la entrada de Sol en el signo zodiacal de Aries. 

Namaste
 susana Colucci

No hay comentarios: