Martin Luther King jr. Análisis de su carta natal







EL 15 de enero de 1929, el Creador decidió vestirse con su traje negro y encarnar en el mundo como hijo de un ministro baptista en Atlanta Geogia. Su carta natal ha interesado a muchos, en especial al astrólogo argentino Carlos Raitzin y a su esposa Diana Romero, quien mediante un método propio del Dr. Spicasc (su esposo) determinó que este evento había ocurrido, astrológicamente hablando, a las 17 horas 58 minutos y un segundo TU. Con estos datos he levantado su carta natal y realizado un breve análisis de lo que anunciaban los astros, para uno de los hombres que escogió un camino difícil en la defensa de los derechos civiles, el de la no violencia. Es Martin Luther King junior.

Nació un martes, el día llamado así en honor del Guerrero celestial. Salta a la vista la oposición distendida cerrada angular, liderada por Sol (los honores) en C10 (los logros) opuesto a Plutón (el negro) co regente de C9 (lo religioso) ambos haciendo aspecto positivo a Luna (las masas) en C11 ( los movimientos que persiguen cambiar al mundo). Este tipo de figuras celestiales acostumbran anunciar elevación en la vida, la podemos ver también, en la carta de Napoleón Bonaparte y Bob Marley entre otros.

Si un astrólogo vio la carta de nacimiento del niño Martín, seguramente le dijo a sus padres que su futuro era promisorio ya que un conjunto de señales así lo anunciaban, además de la oposición distendida cerrada, Sol en C10 siendo regente del horóscopo, Júpiter como planeta que surge, la mayoría de los planetas en el horizonte occidental y por encima del horizonte. Entre otras fue Premio Nobel de la Paz en 1964.

Otra cosa que salta a la vista en el eje C6-C12 en grado 29 diciéndonos que sería difícil manejar en su vida el ámbito de sus ocupaciones, salud y las pruebas a superar. Según el biógrafo Taylor Branch, la autopsia que le hicieron a King luego de fallecer, reveló que si bien él tenía 39 años de edad, su corazón era el de una persona de 60 años, demostrando con ello el estrés que vivó durante 13 años abogando por los derechos civiles. Este raro hecho viene anunciando además por Neptuno (lo raro) presente en C5 (que tiene que ver con el corazón) regente de C12 (las pruebas y sufrimientos). Y Urano feral en C11 cualquier cosa (C11) de extaño (Feral) puede pasar relacionado con los nervios (Urano). Por si fuera poco, Mercurio presente en la C6 de C5 la salud del corazón también está feral.

Por otro lado la estrella fija Menkar a 10 minutos del ascendente habla de penas, preocupaciones y pruebas del destino. Para muestra un botón: El primer intento de marcha, fue el 7 de marzo 1965, fue abortado debido al asedio y la violencia policial en contra de los manifestantes. El día es conocido desde entonces como Domingo Sangriento o domingo de estado de gracia. (Wikipedia)

Si vemos el ascendente Tauro para estudiar su fisonomía, hay que considerar que Júpiter hace conjunción al la C1 por lo que encontraremos una combinación Tauro Sagitario, a saber: Por Tauro: cuello “de toro” , la cara llena, la nariz corta y nada afilada. Los ojos oscuros y el pelo ondulado. Mirada lánguida (acentuada por Sagitario). Júpiter conjunción al ascendente: labio inferior más grueso que el superior y que no pasa desapercibido, cejas gruesas y barbilla partida, refuerza el anuncio de cabello oscuro.

Júpiter conjunto al ascendente anuncia además que seguiría los pasos de su padre, su inclinación hacia la filosofía y a la libertad. Dice Wikipedia al respecto King se graduó en el Morehouse College del Bachelor of Arts en la especialidad de Sociología en 1948 y en el Crozer Theological Seminary del Bachelor of Divinity en 1951. En septiembre de ese año comenzó el estudio de su doctorado en Teología sistemática el cual recibió de la Universidad de Boston en el año 1955 por lo que llegó a ser Doctor en Filosofía. En 1954, King fue el pastor de las Iglesias bautistas de Dexter Avenue en Montgomery, Alabama.

Venus regente del ascendente en Piscis anunciando en positivo describe su inclinación hacia la no violencia y las actividades que tienden a beneficiar a los demás, mas aún cuando este Venus lo vemos en casa XI la casa de las actividades altruistas y del amor por la Paz Además Venus que hace aspecto al ascendente describe su gusto por usar bigote (habría que ver si en algún momento también se dejó la barba)

Sol positivo cuadratura Júpiter positivo Los momentos de tensión que pueda tener que enfrentar en la vida relacionados con libertad, derechos humanos, estudios superiores, religión o justicia (Júpiter) le servirán para destacarse.

Mercurio/Acuario Feral en C10 llamará la atención por su forma original de comunicarse que puede llegar a ser insólita. O sus discursos (Mercurios) son hacia la Libertad y los derechos (Acuario), lo harán llegar a la fama (C10), aún de forma poco habitual (feral)

Júpiter angular trino Neptuno regente de C11 Inclinación a lo humanitario, a lo místico y religioso y a la defensa de los valores. (Neptuno aumentado por Júpiter)

Saturno trino Neptuno: Capacidad para ver la realidad de las situaciones, para vivir con los pies sobre la tierra si se empeña en ello. (Neptuno la capacidad para hacerse ilusiones o engañarse, Saturno por estar en positivo restringe esta dote)
Tenderá a decir la verdad aun cuando a veces pueda sentir la tentación de no hacerlo. (Neptuno los engaños Saturno “lo controla”)

Urano Feral en C11: Cualquier cosa le puede pasar en la vida que no es habitual

Martín Luther King fue asesinado cuando contaba 39 años. Recibió un disparo de arma de fuego a las 6:01 p.m. el 4 de abril de 1968 mientras estaba en un balcón de un hotel en Memphis, Tenessee. La bala entró por su mejilla derecha. Vemos en el mapa que Luna (la tragedia) desde C11( lo que ocurre de forma imprevista) envía una cuadratura a Marte (el disparo) que se ve en C2 (las mejillas) además Luna envía una cuadratura a Saturno (las alturas) en C8 (la muerte) y ese Saturno recibe una oposición de Marte formando los tres planetas lo que conocemos como una T cuadrada. Observemos que el grado del ascendente es 13 Tauro 10 y si consultamos la información de Charubel leemos que dice: Un ancla que no cuelga de ningún barco. Está fuertemente sujeta por su gancho a una roca dado que la cadena está rota. El interesado sufrirá terribles pruebas sobre las que tendrá poca o ninguna influencia; por eso, su final será muy misterioso. Podemos leer en la biografía de MLK jr que aunque James Earl Ray fue condenado a 99 años de cárcel por el homicidio, la familia King no cree que Ray tuviera algo que ver con este hecho, varias versiones se han manejado al respecto.

Hoy como  un tributo al hombre que junto con Gandhi y el Dalai Lama mas han destacado por practicar la no violencia al perseguir elevar los derechos del hombre, va este análisis.

Un ejemplo a seguir.

Namaste
susana colucci

No hay comentarios: