Mercurio el Alquimista... cuando el novilunio es en Géminis.

Cuando es Luna Nueva, la Luna está exactamente en el mismo grado que el Sol
Entre las muchas herramientas de la sabiduría, se considera a la astrología como la principal. La astrología es como el ojo de la sabiduría. Imagina a un ser humano sin ojos. De entre las partes del cuerpo humano, los ojos son la más importante. En tanto que eres capaz de ver, eres capaz de comprender mejor. Debes mejorar; de la vista a la vista interna, y de la vista interna a la visión. La sabiduría ayuda a ello. Sin duda, hay otros sentidos importantes, pero el ojo es el primero. Asimismo, se dice en sánscrito que al igual que el ojo lo es entre los sentidos, la astrología es la principal entre las herramientas de conocimiento puro.

Las energías que encontramos a diario se pueden entender mejor si conocemos la configuración planetaria del día. Por ejemplo; hoy es Luna Nueva, la Luna está exactamente en el mismo grado que el Sol en Géminis. 

La Luna hoy está ensombrecida por el Sol. Hoy no recibimos las energías de la Luna. El día de Luna Nueva es “el día sin Luna”. La Luna y sus fases representan nuestra mente y sus humores. Cuando hay Luna Nueva (Sin Luna), entonces la mente y sus humores se hallan en baja intensidad. Por lo tanto, es un día favorable para meditar y experimentar la luz de la consciencia o el Alma. Así, la Luna Nueva representa la experimentación del lado subjetivo de la consciencia. La Luna Llena representa la manifestación objetiva de la consciencia. 

Para el que sabe astrología; el inicio de la vida de grupo hoy tiene un mensaje más profundo, que para el que no conoce la configuración del día. La Luna Llena representa la objetividad, permitiendo que la luz se manifieste de manera óptima en los mundos. ¿Qué ocurre cuando hay Luna Llena en el cielo? Los rayos del Sol se reflejan a través de la Luna completamente en la Tierra, de manera que la Tierra se ilumina. La astrología nos dice que el Sol representa la consciencia. La Luna representa la mente; y el planeta Tierra, representa el cuerpo. Por lo tanto, lo que ocurre en un día de Luna Llena es que las energías del Sol se transmiten vía la Luna al plano físico. Al Sol en nosotros se le denomina la consciencia del YO SOY. Así; la consciencia del YO SOY se refleja totalmente en el cuerpo, vía la mente. Este es el reino de luz en la Tierra. Te das cuenta perceptivamente de la belleza de la luz en tu sistema en un día de Luna Llena. Las corrientes etéricas se encuentran en buena disposición y orden, si te sintonizas con la Luna Llena. El cuerpo etérico se nutre a través de la meditación de Luna Llena.

Ocurre lo mismo con la Luna Nueva. Entendamos lo que ocurre en el cielo alrededor nuestro. No hay Luna en el día de Luna Nueva. En realidad, la Luna Nueva significa la Luna creciente que ves después de la Sin Luna. De modo que tenemos una Sin Luna y una Luna Nueva. Ahora sabemos por la astrología que la Luna representa la mente. Si no hay mente, no hay objetividad. Donde no hay objetividad, lo que permanece es la subjetividad. ¿Veis la importancia de la Luna Nueva? Tendréis la posibilidad de experimentar la consciencia pura en un día de Luna Nueva porque la mente está absorbida en la consciencia, que simboliza la ausencia de objetividad e incluso del cuerpo. El objeto de la meditación es experimentarse a sí mismo como consciencia pura, lo que se conoce como YO SOY. 


Normalmente, durante el sueño no tenemos consciencia corporal. Tampoco tenemos consciencia del mundo objetivo, que está a nuestro alrededor. Desaparecen durante el sueño en tanto que la mente también desaparece en el sueño. La desaparición es dentro de uno mismo. Es un estado de retraimiento de la mente, y los sentidos en uno mismo. Pero en la meditación sólo desaparecen los sentidos y la mente, y uno permanece con plena consciencia. Esta consciencia se llama consciencia del YO SOY. Un estudiante de meditación se beneficia bien de su meditación en un “día de Luna Nueva / Sin Luna”. 

La Sin Luna, hoy acontece en el signo solar de Géminis. Géminis representa la polaridad. La objetividad y la subjetividad son los dos polos. El principio del medio entre la objetividad y la subjetividad nos permite trascender las polaridades. Este principio del medio existe como Mercurio, y por esta razón se dice que Mercurio es el Señor de Géminis. Si quieres neutralizar las polaridades que hay en ti, tienes que trabajar con Mercurio. Mercurio se considera el metal principal para propósitos alquímicos. No hay alquimia si no hay Mercurio. No hay alquimia en nosotros, a no ser que trabajemos con el principio de Mercurio. Trabajad con él y tratad de acercarlo cada vez más a la vida diaria.

K. Parvathi Kumar


Título original Mercurio El Alquimista Astrología - la clave principal de la Sabiduría

Mi agradecimiento a Jorge E. Morales H. que me hizo llegar este arrículo.

No hay comentarios: