La muerte ese misterio. Una visión astrológica.

Es el proceso de meditación continua el que permite a los estudiosos tener experiencias cercanas a la muerte y  obtener de ahí  conclusiones que les permiten escribir libros como los que hemos visto hasta ahora y que dan una aproximación al proceso que viene a continuación del último suspiro. 

También se ha obtenido información de aquellos declarados clínicamente muertos pero que han regresado a la vida, ya sea porque “no les tocaba el momento” o porque como dice la tradición judía “era tanto el apego que tuvieron que regresan a su cuerpo”. Imagino que condiciones privan para que uno u otro hecho ocurra.

Aún cuando  existan libros y testimonios sigue siendo un misterio la muerte.  Uno puede optar por sentir como cierta cualquiera de las hipótesis del tránsito, personalmente la que mas me gusta es la del Bardo, pero lo que mas me ha impresionado en este camino de estudio es la falta de preparación que en general, al menos en occidente, se tiene al respecto.   ¿Y si fuera verdad lo leído? Ni me imagino la confusión que deben sentir los que mueren.  Una de las cosas que mas me impresionó fue que varias culturas (no la nuestra) aceptan que el alma siente en los primero momentos después de la muerte lo que le pasa al cuerpo…. Qué pasa entonces con  cuerpos que incineran ¿están en realidad pasando por lo que llamamos infierno? Necesitan del fuego para su liberación? Fuerte.