Nunca mas Tiananmen


Hay hechos que han quedado grabados en la memoria colectiva y que recordarlos me producen una gran impotencia… Entre otros, Hiroshima, lo relatado por la película Las fresas de la amargura, los suceso del 11 de septiembre, lo que pasó en Venezuela entre septiembre 2001 y marzo 2003, el ataque terrorista a las estaciones de tren en Madrid y Tiananmen.

Hoy se cumplen 20 años de Tiananmen, se celebra mañana, porque fue en la temprana madrugada de ese día hace 20 años que las fuerzas militares chinas masacraron a los manifestantes que osaban pedir Libertad y Democracia, casi todos estudiantes....

Hay dos cartas astrológicas que se pueden analizar para tratar de aprender de ese suceso. La de las 0:00 de la madrugada del 04/06/1989 en Pekín, China y la correspondiente al novilunio anterior, cual ocurrió el 5 de mayo 1989 a las 20:46’41’’ local.


Vemos que el 4 de junio a las 0:00 el ascendente que corresponde es Acuario con Urano retrógrado conjunto a la cúspide de C12 (las pruebas, las tristezas), lo que ya es de mal augurio. Plutón retrógrado (la muerte) es el señor del horóscopo está en C9 (los estudiantes universitarios), regente de C10, coregente de C12 y recibiendo un sextil de Saturno retrógrado (otra cara de la muerte) desde C12 siendo regente este último de dicha casa y regente medieval del ascendente. Las ausencias estaban anunciadas, acciones del gobierno afectarían a estudiantes.

Pero hay dos detalles importantes Mercurio retrógrado y regente de C8 está feral presente en C4… cualquier cosa de insólito podía pasar afectando a los que se oponen al gobierno y no precisamente en positivo y Marte regente de C3 presente en C6 exiliado en Cáncer también está feral.. Cualquier cosa de insólito podía pasar relativo a la actuación de las fuerzas públicas o militares. La C9 en la vía combusta.


El novilunio en cuestión presenta una oposición distendida cerrada en el eje I-VII figura que aparece cuando algo inolvidable tiene probabilidad de ocurrir, dicha oposición es entre Plutón retrógrado angular y Luna/Tauro también angular que como sabemos está conjunta a Sol… las acciones de poder que causan ausencias, oscuridad o crisis. Además ambos conjuntos a Menkar estrella fija que anuncia lágrimas y pruebas. Se cierra en Neptuno y en Saturno que se ven conjuntos… el primero regente de C3 (lo que ocurre en la calle) el segundo regente de C4 (Y afectan a los que se oponen al gobierno) y ambos presentes en C2 (lo que tiene que ver con armas de guerra(la masacre fue hecha con tanques y armamento bélico) Además Luna es regente de C9 los estudiantes.

El ascendente de la lunación es Escorpio y Marte/Cáncer su regente medieval se ve en la C8 la casa de las catástrofes y el luto, oposición Urano en C2 que es producido por el uso inusual de las armas de guerra. La Muerte asombra. La C12 comparte con la C1 la cúspide en Escorpio pero esta lo hace en la vía combusta y en grado prematuro avisando que algo que acaba dará pie a una nueva etapa… pasó en China, que luego de la masacre tuvo que empezar a cambiar.

Namaste
susana colucci

Vuelo 447 con destino a Paris: Desaparecido. Análisis astrológico



A las 19:00 hora Río de Janeiro del 31/05/09, estaba pautada la salida del vuelo 447 rumbo a París, debía llegar a destinos a las 11:10 del día siguiente. No lo hizo. Una fuente aeroportuaria en París informó a la AFP de que el avión desapareció de las pantallas de control a las 06H00 GMT cuando sobrevolaba el océano Atlántico, Air France afirmó haber detectado una “avería del circuito eléctrico” a las O2H14 GMT. Y consideró que los más probable es que el aparato fuese fulminado por un rayo., descartando la posibilidad de un secuestro. “Cuando las aeronaves cruzan el Atlántico, van haciendo contactos por radio para informar su posición. El último contacto de ese avión fue a las 01H30 GMT. Se programó otro contacto por radio a las 02H20 GMT, pero ya no fue posible esa comunicación”, dijo el vocero.



Si levantamos el mapa de la hora de salida observamos un ascendente Capricornio con Saturno positivo, pero la carta tiene un componente que le quita peso a los anuncios del anciano celestial, Plutón, guardián del inframundo anunciando en negativo por estar retrógrado esta en el horizonte empezando su ascensión. Ese Plutón es también regente del ascendente y lo es por partida doble, por presencia y por dominancia sobre Capricornio, por tanto son sus anuncios los principales y que asociaremos al hecho estudiado. Además de estar angular es regente de C11, los vuelos aéreos y está recibiendo una cuadratura de Urano angular cual en esa posición y con ese aspecto anuncia la posibilidad de accidentes que producen ausencias, especialmente los aéreos.

Por otro lado Saturno conjunto a Luna recibe una cuadratura de Sol regente de C8 que sabiendo lo que pasó fácilmente se puede relacionar con catástrofe, cualquiera haya sido esta, que repercute en grupo de personas… en este caso 228 mas las innumerables afectadas por el hecho. Hay otros detalles en la carta pero estos habrían bastado para que, si alguien me hubiese preguntado que tal le iría en el vuelo, buscar en su natal y en la hora de salida la posibilidad de un accidente de gravedad de forma tal de recomendara cambiara de salida. Pienso que las 228 personas a bordo tenían esa señal. Habría que resaltar que Plutón habla de explosiones, ataques terroristas o secuestros, aunque a esta hora si los hubieses secuestrado ya deberían haber aterrizado en alguna parte.

Namaste
susana colucci