2º Concurso de Astrología - Año 2009

2º Concurso de Astrología
Año 2009

La editorial Kier convoca a la comunidad astrológica a participar en
su segundo concurso de ensayo e investigación.

¡La inscripción ya está abierta!

Quienes deseen participar con trabajos originales pueden informarse de
sus bases en nuestra web

www.Kier.com.ar

La entrega de los premios Oscar




Todas las ceremonias de la entrega de los Óscar que he analizado son similares, se repite sitio, hora y mas o menos la fecha… lo que no es negativo ya que por lo general, los astros anuncian éxito. Sol en el signo zodiacal Piscis, describe las ceremonias, lo que se elige, los honores y lo dorado relacionado con la actuación y el Cine. Además marca el final que da paso al comienzo de una nueva competencia por lograr una presea. La hora de celebración concuerda con el ocaso, ubicando a Sol en el resultado de la competencia, que es ciertamente lo más importante del programa.

Esta vez podemos esperar sorpresas o que cualquier cosa de insólito ocurra, porque Neptuno, el rey de los disfraces es el que representa a los ganadores y está feral. Por otro lado está representando la casa de los muertos, por lo que podría anunciar que si Heath Ledger no gana el Óscar por su nominación como “El guasón”, le darán un premio especial, algo no esperado o la gente quedará muy desilusionada y así lo manifestará con alguna conducta imprevista o poco común… me recuerda cuando en 1999, las estrellas presentes se negaron a aplaudir a Elia Kazan Óscar honorífico, en señal de protesta por que este había delatado a compañeros comunistas en los años 50

Nuestra compañera desde hace meses, la oposición Saturno Urano, nos dice en esta oportunidad que la crisis financiera se notará en el ceremonial y que es posible que el recordatorio de las personas fallecidas nos sorprenda, presente demoras, sea aburrida o demasiado triste.

Un espectáculo que pareciera estar representado por objetos de la naturaleza, rocas, granito o decorado de forma ecológica, reciclaje o con cosas que por lo general en los demás espectáculos no se toma en cuenta. Aquí nos encontramos con una alternativa, Venus/Aries que simboliza a lo femenino enfrentado a lo masculino describe la ceremonia, cual pudiera entonces desentonar (así como una mujer que no sabe expresar su feminidad o es demasiado agresiva) o destacar por situaciones que relacionan la “pelea de los géneros”

Los extranjeros se acercan…pero no alcanzan el éxito de otros años. (Marte Regente de C9 cercano a la cúspide de C7 pero no hace conjunción)

El horóscopo nos dice que regreso de alguien, repetición de situaciones, hechos relacionados con renacimiento, superación de crisis o lo que tiene que ver con sexo, profundidades, raptos, servicio militar colonias, rebeliones o el hampa están asociados con los ganadores (Plutón sextil Sol). Como no tuve chance de familiarizarme con los nominados no adelantaré resultados, solo voy a acotar que Meryl Streep batió su propio récord al figurar nuevamente en las lista de candidatas y que Mickey Rourke y Robert Downey jr, son considerados los Ave Fénix (Plutón) de este evento porque cayeron a un pozo por adicciones o elecciones profesionales erradas y el renacieron con las nominaciones pudiendo consagrarse.

El ámbito de las comunicaciones en la vía combusta, por lo que parece arduo que los ganadores se puedan acoger a los 45 segundos que les han asignado para agradecer sus premios. Me llama la atención que sea también Venus que lo represente… al menos uno de los que hable disgustará, será agresivo o vulgar. Habrá que ver como se desempeña el conductor escogido, Hud Jagman, ya que advirtió que no hará chistes… "Va a haber mucho baile y canto. El hecho de que me hayan elegido como conductor marca un cambio de ruta, porque no soy comediante stand-up. La adrenalina va a ser increíble" y las comunicaciones está descritas por los cambios.. pero con dificultad, va a tener que dar lo mejor de si para lograrlo…. Y si lo logra, se consagrará una vez más porque el que supera la prueba de la vía combusta progresa. De hecho ya tiene experiencia en manejar a la audiencia, puesto que fue anfitrión de los premios Tony al teatro en tres oportunidades y tiene un premio por su papel protagónico en el musical The Boy From Oz.

Me llama la atención que esta vez la entrega de los Oscar se realiza con la mayoría de planetas en Acuario… el acto será diferente tal como anunciaron los organizadores, además hay un Stelium que está en el camino del sitio del evento por lo que pienso que lo que ocurra en la alfombra roja destacará por lo extravagante, original o creativo.

Namaste
susana colucci

¿Habla la carta natal de Obama de su éxito?

Haz clic aquí para ver el mapa en grande


Hace unos días navegando por Internet para conseguir datos sobre Obama, leí un comentario que decía que no debemos asombrarnos que la carta natal de presidente de Los Estados Unidos de América, no tenga señales de su éxito, porque una presidencia de cuatro años podría diluirse delante de los demás hechos de su vida… en absoluto estoy de acuerdo con ese comentario. La llegada a la presidencia de Obama ha sido un hecho trascendental desde ya… el pasará a la historia aún cuando su presidencia no lo haga, recordemos que asumió con Luna vacía de curso. Es el primer presidente negro además de haber escenificado un ascenso que podríamos llamar inolvidable. Tampoco estoy de acuerdo con que su carta natal no hable de lo que ha ocurrido, veamos porque:

Obama nació un 4 de agosto de 1961 en Honolulu Hawai a las 7:24 pm, según establece su certificado de nacimiento, cual fue avalado por el gobierno de Hawai. Para hacer un análisis general de lo que dice la carta sobre su escalada hasta llegar a presidente, podemos tomar esa hora.

Al levantar el mapa y darle una primera ojeada, nada nos dice, pero hay que ahondar, los anuncios en natales son el resultado del análisis de toda la rueda conjugando señales.

Un ascendente Acuario con Urano feral angular en C7, señala que en la vida del nativo cualquier cosa de insólito puede pasar, entre otras relacionado con éxitos, porque la C7 en la C10 desde la C10.

Sol domiciliado en Leo y positivo, conjunto a la cúspide de C7 es otra señal que pronostica posibilidades de lograr el éxito

Plutón regente moderno de C10 mas positivo que negativo en C10 desde la C10 El éxito es repetitivo. Marte/Virgo regente tradicional de Escorpio conjunto a la cúspide de C8 que es la C11 desde la C10 el éxito asombra (además de haber traído algunos disgusto y enviadias). Ese Marte tiene también otras connotaciones, pero como la carta no está rectificada por mi y el presagio puede ser funesto, prefiero no escribirlas ahora. Cómo Marte está mas negativo que positivo y en casa que le es incómoda (C7): puede tener dificultades para alcanzar lo que quiere, pero está distante de la cúspide, ese anuncio no es uno de los principales, por otro lado tiene mas de la mitad de los planetas en signo de Fuego y Tierra, podemos decir que nació con la fuerza de voluntad necesaria para superarlas cuando se presenten.

Júpiter como planeta que surge y la mayoría de los planetas por encima del horizonte son también señales de éxito.

Hay que destacar que la carta presenta cinco planetas en signo fijo, esto es indicación entre otras, de perseverancia y paciencia, dos elementos que bien desarrollados ayudan a alcanzar metas.

Además Toliman conjunta a la C10 habla del ascenso a posiciones de honor y de poder.
Como vemos son varias las señales que anuncian éxito.
Alcyone en el IC y Alkaid conjunta a C8 sugieren que es mejor rectificar antes de concluir. Juan Estadella tiene publicado un artículo en la red donde da como hora rectificada las 19:25'12'' pero como no dice con que coordenadas trabajó para realizar la rectificación y no nombra al ascendente resultante, preferí no tomar el dato para levantar el mapa en esta oportunidad, ya que con las coordenadas exactas de Honolulu da conjunción casi partil de Alcyone con el IC lo que es de "mal augurio" por pertenecer la estrella a las Pleyades.

Obama es una persona que nació con las potencialidades descritas por Acuario, barnizadas por las que narra Leo, con un intelecto coligado a las analogías Leo y una personalidad asociada a las aptitudes y actitudes detallas por Géminis. Llego con un talego de virtudes que responden a una combinación interesante entre creatividad, innovación, fraternidad, libertad, poder, autoridad, decisión, mente brillante y una personalidad conciliadora, comunicativa y capaz de moverse de forma positiva en los opuestos. Lo resultados que ha obtenido hasta ahora dan fe de que ha sabido usarlas.

Namaste
susana colucci

La astrología y los símbolos

n
Para el estudio de cualquier ciencia es necesario conocer previamente el lenguaje en el que se expresará y no siempre lo que se utilizan son palabras o conceptos concretos. En las ciencias "formales", se usan las abstracciones matemáticas o geométricas y el lenguaje concreto, mientras que en Astrología utilizamos las abstracciones matemáticas y los ángulos geométricos unidos al lenguaje simbólico. En ambos casos se trata de lenguajes legados por la tradición cultural de los pueblos que nos han precedido en el tiempo. Se hable de matemáticas o de astrología.

Este lenguaje que vamos a aprender, de ningún modo es irracional, sólo tiene un orden de desarrollo lógico diferente, como ocurre con la música, las artes o el psicoanálisis. Aquí es conveniente recordar que el ser humano no piensa en palabras, sino en imágenes. Nuestra manera de pensar no se diferencia de la del hombre primitivo, salvo que el hombre actual ha desarrollado diferentes lenguajes con distintos signos para expresar palabras o pensamientos. El hombre primitivo, al regresar a la caverna, después de un accidentado día de caza, solo podía narrar lo acontecido a través de sonidos que acompañaba con gestos e imágenes, como aún se pueden ver en ciertos afloramientos. Las repetición de esas imágenes las fueron reduciendo a símbolos hasta formar palabras y por fín un lenguaje.

El lenguaje de las estrellas o simbólico es muy parecido al proceso de sintetización del pensamiento, una vez aprendido es afín a cualquier otro lenguaje, de hecho el lenguaje astrológico transciende las fronteras lingüísticas naturales y es de índole universal. Comprender el lenguaje de las estrellas es más parecido a entender la música, las artes o el alma humana, que al recuento numérico de las matemáticas o la inacabable clasificación de las especies botánicas. El lenguaje simbólico se aprende activando el lado derecho del cerebro, cerca del área del sentido musical, del sentido del humor y del sentido religioso, es decir, el lado de la mente abstracta. La matemáticas y la astrología son ciencias muy antiguas y afines, tanto que en un principio estaban unidas.

Los hombres de las culturas pasadas razonaban con números y con figuras geométricas para resolver problemas de todas índoles, tanto en el terreno de lo práctico como en el de los conceptos abstractos. Estos mismos razonamientos geométricos y numéricos también se aplicaron para resolver problemas humanos y religiosos.

La Astrología de nuestro tiempo se ha quedado entre estos dos terrenos y se aplica preferentemente para resolver problemas humanos, manteniendo el lenguaje numérico y religioso, de tal manera que será corriente hablar de dioses, de figuras geométricas y de números. En el lenguaje astrológico, los números , los ángulos geométricos y los dioses se entienden de manera diferente a como lo hacen las ciencias aplicadas cuando utilizan los números y la geometría, y por supuesto la referencia a los dioses nada tiene que ver con los conceptos religiosos al uso. En el lenguaje astrológico, utilizamos los nombres de los dioses antiguos en un sentido simbólico, no religioso ni místico.

Desde el punto de vista astrológico, los dioses que aquí se expresan, solo pueden ser el reflejo velado y escindido de una presencia mistérica inextrincable, íntima con ella misma. - La vereda que recorre el astrólogo, vá bordeando el camino iluminado por donde transcurre la verdad, es decir, la experiencia del " Ser ".

Sin embargo la Astrología no puede considerarse "camino " o " vía " de realización, a lo mas, vereda de acercamiento difícil y poco recomendable, pues escasean los astrólogos místicos.- Así que cuando hablamos de dioses nunca lo hacemos del " Ser ", solo nos referimos a las veladuras que de Él percibimos. De tal manera que los dioses de la Astrología solo son la sobra sobre un velo, de una verdad aún mayor que transciende al estudioso de esta ciencia. Por ello en la interpretació n astrológica, las palabras " dioses " o sus nombres particulares están vacías de contenido religioso o místico, en contrapartida, están repletas de simbología humana como veremos mas adelante.

Para entrar en el universo simbólico es muy conveniente tener un conocimiento previo de los mitos y las leyendas que les dan sentido y vida. Los mitos y las leyendas juegan un papel de reglas mnemotécnicas que permitirán retener un gran cúmulo de información. En el lenguaje simbólico cada cuerpo celeste tiene un nombre de dios, una leyenda, un mito y una simbología cargada de conceptos. Cada uno de estos conceptos son como cajas herméticas, que al abrirlas nos muestran un rico contenido expresivo, fiel reflejo de una parcela del inconsciente colectivo de la humanidad. Esta primera parte del lenguaje celeste queda así ligado al lenguaje simbólico.

La característica fundamental del simbolismo utilizado en astrología, es su naturaleza multiplicadora; al tiempo que representa a una determinada fuerza planetaria, significa un tipo de expresión humana, un modo de comportamiento o una identificació n con cierto tipo de personas, cosas o acontecimientos. - con los efectos que cabe esperar de ellos en la esfera personal o individual.- Jung dice que: " el símbolo es un lenguaje de imágenes y emociones basados en la condensación expresiva y precisa que habla de verdades transcendentes, exteriores al ser humano, - orden cósmico - y de sentimientos interiores - pensamiento, orden moral, evolución anímica - " Para comprender el lenguaje simbólico podemos pensar en una gigantesco microchip capaz de almacenar y reciclar información exacta y concisa. El lenguaje simbólico es toda una psicomaquinaria capaz de transformar energía y expresar conceptos precisos.

Cirlot afirma que: " El símbolo es una realidad casi exclusivamente anímica que se proyecta sobre la naturaleza, bien tomando a sus seres como elementos idiomáticos ( como ocurre en la simbología astrológica, cuando utilizamos las formas de ciertos animales ) o bien convirtiéndolos en personajes que participan en el drama de cada individuo ". Los personajes mitológicos desarrollan a la perfección todos los dramas humanos y son un fiel reflejo de nuestro mundo inconsciente. El símbolo por sí mismo no se puede conocer, porque en el símbolo lo particular representa lo general, no como en un sueño o una sombra, sino como viva y momentánea revelación de lo inescrutable. Como dice Saurier: " Son la expresión sintética de una ciencia maravillosa de la cual los seres humanos han perdido el recuerdo - pero que - enseñan todo lo que ha sido y será, bajo una forma imperturbable" .

El simbolismo es pues, un lenguaje que transciende las barreras físicas, lingüísticas y temporales de todos los seres humanos, es un lenguaje inmutable pero cognoscible. Es labor del astrólogo y del psicólogo recordar, aclarar, actualizar y llevar a la conciencia individual el mensaje contenido en los símbolos. Para facilitar la tarea de aprendizaje, tomaremos la función del símbolo como un elemento didáctico y trataremos de expresarlo a través de la ley de semejanzas o correspondencias astrológicas.

Unas veces haremos uso de las correspondencias tradicionales y otras adoptaremos las que nos ofrece la escuela psicoanalítica. Para utilizar las correspondencias y las analogías es conveniente hacer uso del sentido artístico, pues como dice Coommaraswany, erudito orientalista, especialista en arte Indio, persa y árabe: " El simbolismo es el arte de pensar en imagenes ".

Tito Maciá