Accidente aéreo en México, otro milagro. Corto análisis astrológico.


Estudiar astrología implica estar pendiente de los sucesos del mundo, especialmente los que salen con la hora de ocurrencia para así poder analizar los horóscopos correspondientes e ir aprendiendo.

El 19 de diciembre a las 17:30 local, salió de Ciudad Acuña México, una avioneta con destino al Aeropuerto internacional de la zona industrial de Ramos Arispe, dos horas quince minutos después, ya llegando al aeropuerto se estrelló, las causas están siendo investigadas pero se presume que falló un motor, de los cinco pasajeros, cuatro supervivieron y uno falleció al día siguiente.

Cuando alguien va a salir de viaje en avión y me consulta acostumbro ver tanto la hora de salida de la casa (justo cuando cierra la puerta) y la hora en que sale el avión, cual describe como será el vuelo. En este caso se nos hace difícil saber a que hora salieron de su casa las cinco personas que iban en el vuelo, solo podemos analizar que les hubiéramos dicho sobre el vuelo.

Lo primero que se ve al levantar el horóscopo de un vuelo es el ascendente. En este caso esta en Géminis, el análogo a los viajes cortos. Mercurio lo representa y se ve en la C7 a casi 6 grados de la cúspide de C8, demasiado cerca para mi gusto, porque si el avión despega un minuto antes queda conjunto a la cúspide de C8 (las pruebas difíciles, la muerte), estando cuadratura Luna significadora de los viajes en C4 con Luna angular. Este es un aviso de que el viaje puede ser difícil. Por ser un viaje corto está representado en la C3 cual se ve en Leo y Sol (el motor) angular conjunto por un lado a Marte (los accidentes) y por el otro a Plutón co regente de C8 si a esto le aunamos que Urano negativo y angular, significador por excelencia de los viajes en avión, está recibiendo un cuadratura de Marte combusto y una oposición de Saturno (peligro) regente de C8 , tenemos suficientes razones para pensar que no es el mejor momento para tomar un vuelo que parte a la hora indicada… dos ventajas: Mercurio y Sol ambos están en trigonocracia en el signo que ocupan, pudiendo esto ser factor de anuncio de la posibilidad de supervivencia.

En caso de vuelos recomiendo ver siempre las estrellas fijas ya que dan datos interesantes, en este horóscopo observamos que Denébola está conjunta a Saturno, estrella que está en la "Cola del León". En temas mundanos suele indicar catástrofes.

Denébola estaba en conjunción con el Ascendente cuando se botó el Titanic. Todos sabemos que pasó con ese trasatlántico

Ahora bien,¿lo anterior quiere decir que, todos los aviones que salieron desde los aeropuertos cercanos a esa misma hora tenían probabilidad de caerse? Pienso que si. ¿Qué hizo la diferencia? Para saberlo deberíamos conocer la hora de nacimiento de los cinco tripulantes y la hora de salida de casa de cada uno de ellos… segura estoy que hallaríamos la respuesta al combinar la información de todas las cartas.

Namaste
susana colucci

PAra las investigaciones de la carta natal de Jesús

Una investigación científica sostiene que Jesucristo nació en junio

El estudio fue desarrollado por astrónomos australianos, que indican que la estrella que guió a los magos desde Oriente apareció en ese mes y no en diciembre.

Un estudio realizado por astrónomos australianos del observatorio Port Macquarie indica que la fecha de nacimiento de Jesucristo es el 17 de junio. Los especialistas llegaron a esta conclusión tras utilizar complejos programas informáticos sobre la posición de los astros dos mil años atrás.

El dato en que se basa esta nueva teoría es que la 'estrella' que siguieron los magos desde Oriente era en realidad una conjunción de los planetas Venus y Júpiter. Los estudios de los astrónomos señalan que esta alineación se dio el 17 de junio y, según ellos, es el 'el faro de luz' que citan los textos sagrados, que llevó a los magos a Belén.

"No estamos diciendo que ésta fuera definitivamente la estrella de Navidad, pero la nuestra es la explicación más fuerte del tema que yo haya visto hasta el momento", comentó Dave Reneke, quien participó del estudio.

Si bien en la Biblia no se menciona una fecha exacta para el nacimiento de Cristo, en sus comienzos la iglesia asentó la celebración para el 25 de diciembre.

Periodismo.com

Nació en Diciembre? otra hipótesis. Análisis astrológico

Comparto contigo hoy un análisis que me envió un gran amigo el año pasado y que pudiera complementar el estudio publicado por mi ayer.

Feliz fin de semana
susana
Namaste


JESUS, EL HOMBRE.

Hola, soy un estudiante de astrología y una ferviente admirador del pensamiento de Alice Bailey- el Tibetano (Djwal Klhul).

Os escribo para contaros que no hace mucho leyendo la última parte del libro de URANTIA* donde se relata de manera amorosa y coherente la vida de Jesús, descubrí una serie de fechas* sobre su vida entre ellas la del nacimiento. Enseguida me fui al ordenador y cuál fue mi sorpresa al descubrir esta sensacional carta que os adjunto, si los Reyes Magos eran astrólogos sabían hacia donde se dirigían!!.

Era increíble todos los planetas llamados antiguos estaban en su regencia menos Saturno que esta "agarrado" por Júpiter, los tres planetas llamados modernos jugaban un papel importantísimo, la personalidad del León (Sol) iluminaba un gran triangulo de agua; la intensa devoción estaba escrita, (ascendente Escorpión, Marte conj. Neptuno); la importancia, peso, sensibilidad y tradicionalismo de la madre junto con la nutrición del equilibrio de la forma lunar como expresión de las cualidades del ALMA también era presente en la excepcional Luna; Urano en la IV, las raíces, revolucionaba las antiguas escrituras con su didáctica imaginación; la conjunción de los dos mas grandes en la cúspide de la V, Piscis como símbolo de la creatividad; Venus desde la XI y sin contacto claro con la figura de aspectos ejercía de "leif motive"; la parte de la fortuna conjunta a Spica la gran benéfica y por encima de todo en la casa X aparecía el símbolo de la Esfinge, la unión de la Virgen y el León, el ALMA y la MATERIA, la energía divina en ascenso siendo el León la base, Plutón la mente, el deseo de CRISTO el Maestro y Mercurio ejerciendo de hilo conductor, el gran hilo de "plata" que une Personalidad Alma y ESPIRITU.

GEOMETRICA, BALANCEADA, DINAMICA.

Como dice varias veces en sus libros Djwal Khul, hay que creer cada vez más en la intuición, ella me dice que es verdadera y ¿la vuestra?

JESUS fue y es relación inofensiva lo positivo de un bonito paseo el andar del ruiseñor.

UN ABRAZO

David Castro Monforte


*el libro de Urantia es un libro canalizado en los años 30 en EEUU, esta en Internet traducido a varios idiomas. En la última parte hay una espléndida biografía de Jesús donde su máximo interés está en resaltar al Jesús humano, alegre, sensible, dinámico y amigo y no al Hombre en la cruz.

*las fechas del libro son 21 de agosto del -7 al mediodía (no tiene en cuenta como es lógico el año O), para el programa solar fire:21 aug 0007BC 12:00 pm, en calendario gregoriano 19 de agosto del -6, Bethlehem.

*la fecha para su muerte también la da el libro ,(viernes 5 de abril año 30 greg cerca de las 3 mediodía) ,los tránsitos son sorprendentemente significativos.

*la carta sideral varia solo tres grados y medio hacia delante de la tropical.

Jesús El Cristo: Análisis de un mapa natal hipotético




Propicia esta época para realizar estudios acerca de la carta Natal del niño Jesús... Son varias las teorías sobre la fecha y hora exacta del nacimiento de Jesús. Analizaremos en esta oportunidad una de las determinadas por Borís Cristoff. Es de hacer notar que el día en referencia corresponde al 25 de diciembre en la madrugada. A efectos de levantar el mapa se realizaron las conversiones del caso.

26 Dec 0006 BC,
1:42 am, +0:00
Belén Israel
31°N43', 035°E12'

Según estos datos Jesús nació con el Sol en Capricornio y el ascendente en Escorpio. desde el punto de vista esotérico Capricornio se asocia al número 8 que es el número de Cristo y Escorpio nos habla de aquel de pasar por pruebas iniciáticas que le permitirán liberarse de la forma. Habla del inframundo y de aquello que tendrán la oportunidad descenso a lo más profundo para ascender nuevamente a lo mas alto... recordemos el Credo: fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó entre los muertos, subió a los cielos

Dice Alice A. Bailey en su libro Astrología esotérica: Los iniciados están relacionados con los discípulos del mundo a través de la constelación de Escorpio, con el centro jerárquico por medio de Capricornio y con la masa, a través de Piscis, el signo de los Salvadores del mundo. Pesando en eso, de tomar este día como el de nacimiento de Jesús tomaría unos minutos mas tempran0, algo así como las 1:33 hora en la cual Neptuno regente de Piscis aparece en conjunción con el AsceNdente con orbe 12º.

Plutón el regente del ascendente está en C10. Por lo general Plutón en X señala que uno de los padres (generalmente la madre) es dominante y manejador. A nivel destino este Plutón en X suele dar inestabilidad en las posiciones destacadas: el nativo surge, asciende pero luego cae o simplemente desaparece del escenario. Hay una componente "saturnina" en Plutón y aquí se hace notable. Las personas con estas posiciones tienen pues una esperanza firme de que si espiritualizan su existencia tendrán contactos con Maestros. El individuo siente que nunca hizo lo suficiente, es la autoexigencia a veces excesiva. (el solo hecho de Plutón regente del ascendente resume la vida de Jesús, cual tuvo mucha influencia de la Madre, surgió ascendió, cayó y desapareció. Tuvo contacto con el Maestro Mayor y otros y es notoria su autoexigencia)

Plutón retrogrado es una característica común de los generales de la segunda guerra mundial… manejaban tropa. También Jesús tuvo que manejar gran cantidad de seguidores.

Marte es el dominante del ascendente. Está en Libra es decir en exilio. Marte está en C11 lo cual anuncia marcas en los tobillos y la traición de la que fue victima por parte de Judas.-

Las finanzas de Jesús están determinadas por El Sol presente en casa II cual es un indicador de riquezas (aunado a la cúspide de esta casa en Sagitario colocándose como regente Júpiter que aumenta) hay historiadores que afirman que Jesús era esenio y que sus padres no se hallaban mal económicamente, además nunca le faltó dinero ya que seguidoras, tal como Susana , le donaron toda su fortuna. La cuadratura a Marte en C11 indica que esas riquezas pasarían a manos de sus amigos. Puede ser significativa la cuadratura a Saturno en C5 ya que C5 es la casa que representa los deseos que arrastran al alma-mente hacia lo material, Saturno está en grado de pérdida representando por tanto renuncia. Este aspecto habla del desapego que sentía Jesús por los bienes materiales. Esto está reforzado por Sol en Capricornio cual lo pone además en conjunción, por regencia, al signo con Saturno, también por dominancia lo coloca en conjunción a Plutón (El abandono).

Sol además hace un sextil a Neptuno en C4 (Casa mental, la de lo íntimo lo que mas conmueve) Los aspectos de Sol-Neptuno y Sol-Plutón los hemos visto en algunos casos dado que no son tan infrecuentes: marcan capacidad curativa, gente que impone las manos por ejemplo y cura dolores de cabeza, inflamaciones El aspecto Sol-Neptuno cuando está bien da incluso dones parapsicológicos en algunos casos excepcionales. Es muy común en horóscopos de videntes, astrólogos, gente que tiene capacidad psíquica.

Los aspectos Sol-Neptuno pueden indicar ciertos talentos muy especiales. La persona suele tener bastante idealismo heredado, si el aspecto es bueno.


Mercurio en C3 Habilidad para comunicarse aumentado por estar Mercurio en Capricornio (conjunción Saturno) lo cual lo describe como con capacidad para concentrarse. Esta presencia y la conjunción describen además sus continuos traslados, reforzado por la cúspide de C3 en Capricornio, que hace que Saturno sea regente de la casa.

Mercurio hace un sextil al ascendente indicando aspecto juvenil.

Asombra la cuadratura a Júpiter con Júpiter en C5 la comunicación no es buena con sus afectos, disminuye la capacidad para enseñar, que podría hacer referencia a su estilo de enseñar mediante parábolas, de una forma hermética. Está dificultad puede estar disminuida por lo dicho en el párrafo anterior y por el trino a Plutón en C10 que denota una gran capacidad de "calar", de conocer en profundidad a la gente, con características de capacidad psicológica, ya que indudablemente Plutón tiene mucho que ver con la sicología, es el más empático de todos los planetas. Cuando Plutón está en el Ascendente la persona es tan empática que hasta adopta los gestos y las expresiones del interlocutor a la manera de un camaleón.

La Casa III es la casa de los estados de ánimos, Mercurio presenta una semicuadratura con Urano en C4 que anuncia una tendencia a tener explosiones coléricas que puede sufrir de mal humor, especialmente en lo que a cuestiones del padre (C4) se refiere, recordemos lo que pasó en el templo cuando agredió a los mercaderes por ensuciar la casa de su Padre. Este aspecto puede estar indicando también su desinterés por las mujeres (aunque algunos historiadores ponen esto en duda).

Venus también se halla en C3, lo cual habla de la prosa en su verbo y su belleza.

Venus hace un trino a Marte con Marte en C11 (las amistades) en exilio (pierde la pasión) que determinan la separación entre el amor que siente por su prójimo y las relaciones que tiene que ver con el sexo.

Otro aspecto a destacar es el sextil a Saturno, con Saturno en C5 (los afectos) que describen a un nativo con un altruismo generoso y desinteresado que llega al sacrificio personal por un ideal de amor.

Venus hace una cuadratura a Neptuno quién es regente de cúspide de C4 (el Padre), este aspecto se traduce en que el individuo tiene un ideal del amor diferente al acostumbrado, demasiado idealizado. En este caso especialmente en cuanto al Padre se refiere. Tal situación puede llevar al nativo a sufrir decepciones (sabemos de dos veces de debilidad de Jesús con respecto a lo que el Padre espera de el)

Faltaría interpretar la sesquicuadratura con Plutón en C10 que podría indicar que no hubo comprensión (mal aspecto con Plutón) por parte de la madre (C10) de sus continuos traslados (C3)o discursos (C3).

Urano está en C4 haciendo un Trino con Neptuno muestra que lograba la atención de los demás de forma válida usando su originalidad, intuición o chispa, especialmente de los que sufren y están tristes (Neptuno en C12)

Hay que destacar que el regente de C4 no está en C9, lo cual sería indicador de que Jesús murió en el extranjero, tal como indican ciertos historiadores que afirman que Jesús no murió en la cruz, si no que lo hizo posteriormente, de demostrarse eso esta carta podría quedar descalificada.

La cúspide de C4 en Piscis con Neptuno en C12 y Júpiter en C5 narra el rapto, la tortura y el sufrimiento (C12) al final de la vida (C4) que determinará su elevación interior (C5). Además Neptuno regente de C4 describe a un padre religioso como se estima era José.

Saturno en grado de pérdida conjunción Marte por signo de la cúspide de C5 ausencia de hijos (Hay quienes indican que Jesús tuvo una hija con María Magdalena y de esa hija descendieron los reyes de Francia por lo que se dice que ellos tenían sangre divina).

La Casa VI está en grado de pérdida tuvo dificultades con sus subalternos, si tomamos a los apóstoles como los subalternos así fue, cuando declaró que el no quería ser el Rey de Israel y que moriría en manos de los fariseos y romanos solo los doce apóstoles principales se quedaron con el, y en los últimos momentos Pedro lo negó y Judas lo vendió por dinero causándole la muerte (Cuadratura Marte C11 el amigo Sol C2 el dinero con el Sol en oposición Luna en C8 la muerte)

La C7 en cúspide de Tauro con Venus el regente en C3 Sus relaciones (C7) eran de hermanos (C3) en las que no se integran el amor y el sexo (como se indicó arriba).

La C8 tiene su cúspide en Géminis, lo cual indica muerte prematura (antes de los 42, aunque he estudiado cartas de personas longevas con Géminis en la cúspide de C8, por lo que habría que revisar este aforismo o pulirlo)

La Luna en C8 regente de C9 muere siendo un Maestro Espiritual. Esta Luna está en oposición con el Sol describiendo el conflicto interior que sufrió El Cristo al momento de su muerte. La Luna además hace trino con Neptuno en C12 El sufrimiento (C12) de la madre (Luna) por la muerte del hijo y el logro de la elevación (Neptuno) a través de la muerte (C8) y cuadratura a Marte muerte trágica, estado Marte en C11 en un lugar alto.

La C9 tiene su cúspide en Cáncer y no tiene planetas presentes, por lo cual La Luna es su regente y nos habla de los cambios que Jesús introdujo en la religión Judía. La Luna hace además un Trino con C4 cambios especialmente referidos al Padre y a C12 y a la visión del sufrimiento.

La C12 en grado de pérdida: representa las conspiraciones de los fariseos para atraparlo y matarlo. Avisa de los enemigos ocultos. El sufrimiento de su vida y las penas que vivió por el sufrimiento de los demás, habla además de las angustias vividas por María durante su vida y especialmente durante el embarazo.

Esta fecha de nacimiento presenta además un gran Trígono Urano C4 – Luna C8 – Neptuno –C12 representativos de su Muerte. Los hechos sorprendentes que ocurrieron al final de su vida y el sufrimiento que conllevó este suceso logrando impresionar la mente de la gente.

Además la Luna regente de C9 La vida en Dios haciendo trino a Urano (lo inesperado) en C4 (el Padre) La visión diferente del Padre desde el punto de vista de la relación con Dios.

El Sol está en conjunción con Altair vaticina honor público, muchos amigos pero existe el peligro de ser traicionado por uno de ellos a causa de la envidia. Peligro de mordida de animales venenosos.

Marte está en conjunción con Gacrux que es una estrella de intenso brillo y gran magnitud que forma el tope de la constelación Croos que tiene forma de Cruz Llama la atención que la Luna en C8 (la muerte) hace una cuadratura a Gacrux en C11 (los sitios elevados). Muere en un sitio elevado (gólgota) en una cruz.




Cabe destacar que se pueden identificar cinco configuraciones especiales todas nacen desde Luna en C8 la casa de la muerte que viene seguida por el renacimiento

En esta carta el nativo tiene 4 planetas en agua lo cual indica sensibilidad frente a las cosas bellas y buenas, característica propia del Jesús de los evangelios.

Namaste


susana colucci.

Las citas en azul son aforismos de Carlos Raitizn astrólogo argentino que firmaba Dr. Spicasc.

Grandes coeficientes de marea - Ganimedes


Como varias veces he venido manifestando. Ganimedes, el mayor satélite de Júpiter, de todo el sistema solar e incluso que los planetas: Mercurio y Plutón. Desde hace tiempo y por razones obvias, le vengo efectuando un seguimiento sobre la, hipotética influencia que, periódicamente, pudiera ejercer sobre lo citado en el "asunto"; habiendo solicitado, mas de una vez, a que cualquier colega que posea información sobre esta influencia, por escabrosa que le resulte, le quedaría muy agradecido me lo notificara, bien personalmente o por conducto de este medio

Todos sabemos de que los coeficientes de mareas (binomio: pleamar-bajamar) se calculan en función de las componentes que, generalmente, y no siempre, ejercen las luminarias con el Geoide en la que estos tres cuerpos convergen n su total resultante, que. Para el plano comparativo geocén-trico y/o de la Tierra y en cualquier punto, sobre todo de los litorales y tipificado por sus correspondien-tes coordenadas geográficas, se calculan exactamente sus
cruciales momentos. Aparte de que los mas significativos sincronizados por la ciencia se originan poco despues de producirse las entradas de los solsticios y equinoccios. Sin embargo estos mas significativos y mucho mas mayores que se for-man en cualquier momento e inusitado punto que en nada influyen los citados solsticios y equinoccios en unos mayores lapsos de tiempo que, salvo excepciones, la comunidad científica soslaya. Cuando para mas INRI, se producen en grandes lapsos de tiempo que sobrepasan incluso años, como mas adelante especifico de forma mas exhaustiva y en los que mi citada hipótesi apunta, a que si interviene, en gran proporción, una mayor componente de Ganimedes. Dando por sentado de que si, por ejemplo, calculamos la pleamar o bajamar para Barcelona a una hora determinada y al unísono para Tarragona. Estos dos mismos momentos en el tiempo metrológico, no son iguales. Cuyo calculo a aplicar. Curio-samente, es el mismo que hacemos para calcular una y otra radix para este mismo momento del Tiempo Sidéreo Local (TS+GMT, mas menos su Longitud "W" del Punto) de estas dos citadas poblaciones cuya función matemática esta en la proporción 1/15, donde 1º grado de tiempo (1 hora) es a 15º de arco. Exactamente igual que si levantamos dos radix/es al unísono para estos dos lugares y donde las posiciones celestes serían las mismas, no así los lugares donde se corten
las cúspides de sus respectivos ángulos y casas ya que, innegablemente serian diferentes.

En alusión a lo expuesto. A las 12 horas del día de ayer (01/12/09), la marea veneciana. O, "acqua alta" alcanzaba los 1,56 metros de altura sobre el nivel superior y general del mar, superior y no siempre, como ya he citado. O lo que en el mismo, el agua, llegaba por las rodillas de los viandantes en el centro histórico incluida la Plaza de San Marcos que se inunda a partir de los 80 centímetros; no habiéndose producido otro igual desde hace la "friolera" cantidad de mas de 22 años (año 1.986) y que fuera aun superior al llegarse hasta 1, 58 metros. Alto coeficiente de marea que no estaba previsto; toda vez de que. De haberse sabido, se hubiese tomado las correspondientes medidas en evitación de males que, aunque no fueran personales, si que fueron materiales. De ahí a que, una vez mas, reitero de que en esta gran pleamar para Venecia, si que pudiera tener influencia la posición de Ganimedes en sus trayectorias orbitales alrededor del Sol y su gigante Júpiter al que envuelve.

Nada mas. Un abrazo,
Félix Esquitino

Frutas, signos y edades de Boris Cristoff

Como gran FRUTARIANO en 83 años, he adjudicado una fruta a cada signo y a
cada edad septenal, considerando que las tres están relacionadas por sus
características. Hay muchas más frutas que estas doce, pero son las que más
se acomodan.

Los primeros seis signos por ser individualistas son frutas simples y en
singular.

ARIES mordisquea la MANZANA

Desde el árbol de manzanas de Adán y Eva hasta los purés de manzana que
comen los bebés, considero que es la fruta más antigua y por lo tanto la
pionera Aries del Jardín del Edén. La manzana al igual que Aries y la casa I
se relacionan con la edad de lactancia, de 0 a 7 años, cuando la novedad de
comenzar a vivir es el gran protagonista. Es la vida primaveral que
comienza.

TAURO se asegura buenas tajadas de MELÓN

Sobre todo por la posesividad, el mayor volumen y la materialización de todo
lo que pertenece a un taurino, es que elijo al melón como el "sine qua non"
del signo. Tauro y la casa II es la edad de la escolaridad, de 7 a 14 años,
cuando comienza el sentido de las colecciones y el esfuerzo para el bien
propio.

GEMINIS resbala sobre la BANANA

"Eres un tipo banana", es decir alguien que se las sabe todas, uno que tiene
más revoluciones que los demás. Es la fruta más consumida del mundo y que en
los adolescentes se cuela más fácilmente en la alimentación. Géminis y la
casa III es la edad de la adolescencia, de 14 a 21 años, cuando aceleran
resbalando sobre cáscaras de banana.

CÁNCER acaricia la piel del DURAZNO

"Tiene piel de durazno" Es la mayor cualidad sexy de las parejas de
enamorados. Su fragancia exquisita excita los sentidos, sus colores suaves y
la blandura de su carne evocan esa gran sensación del acto sexual. Cáncer y
la casa IV es la edad de la procreación, de 21 a 28 años, cuando la mayoría
de edad es el segundo gran evento después del nacimiento. Es la edad
veraniega que comienza con los mejores colores, formas y potencias.

LEO muere por el amor a la NARANJA

Es lo que más se parece a la luz solar, incluso su color que nuestra
imaginación o instinto trasforma en anaranjado. Su gusto es de lo más
fuerte, para el cual hay que estar preparado para no fruncir la nariz ni la
boca. Sus gajos son como los meridianos de un planeta y sus rayos
sensoriales los más vitales en todo jugo que se precie. Leo y la casa V es
la edad del músculo y del Yo, de 28 a 35 años.

VIRGO se jerarquiza con la FRUTILLA

Originaria de Chile cuya fecha de independencia cae en Virgo, es el acto
supremo del gourmet, del sibarita, del catador exquisito, aunque su gusto es
muy suave y moderado tal como su signo. Pero su color y jerarquía, la
delicadeza de las semillas que la adornan es tanta entre todas las frutas,
que suele ser una reina, porque corona los postres con su belleza,
delicadeza y degustación. Virgo y la casa VI es la edad del intelecto y el
servicio, entre 35 y 42 años, cuando todos los sentidos se conjuntan con la
mayor eficacia.

Los segundos seis signos por ser colectivistas son frutas compuestas o en
plural.

LIBRA se enamora de la PERAS

"Para mi son todas peras en el árbol del amor" dice Carlos Gardel. Es que
sus hojas tienen forma de corazón. Hay peras suaves y duras, verdes y rojas,
rectas o curvilíneas, igual a la persona que amamos. Libra y la casa VII es
la edad de la menopausia y la andropausia, entre 42 y 49 años, cuando
comienza la gran actividad otoñal y la sociedad se sobrepone a la familia.
Esta edad iguala en importancia al nacer y a la edad de la mayoría de edad.
Es cuando suceden los divorcios o se afirma la pareja para siempre. Es el
Otoño humano que comienza con caída de flores y hojas, al igual que la caída
de cabellos y dientes, pero que muestran los mejores frutos de la madurez.


ESCORPIO se tiñe con las MORAS

El color tan intenso de las moras, su gusto suave que invita a comerlas de a
puñados y su potencia vitamínica se asimila a la intensidad de los
sentimientos escorpianos, su profundidad y persistencia, a sus detalles y
marcas detectivescas. Escorpio y la casa VIII es la edad del relevo
generacional, entre 49 y 56 años, cuando nos surgen ideas religiosas y
esotéricas.


SAGITARIO industrializa las UVAS

El racimo de uvas es el símbolo de la abundancia. No hay otra fruta que dé
esa impresión de riqueza y plenitud, ampliada al universo de la degustación
de vinos y champagnes que acompañan la realeza y las grandes finanzas.
SI su sabor es agradable a la mayoría, el espíritu de sus vinos marea a
pobres y ricos como si navegaran en mar gruesa. Sagitario y la casa IX es la
edad de los viajes y las comidas opíparas, entre 56 y 63 años, la edad más
mundana e internacional.


CAPRICORNIO enhebra las CIRUELAS

La fruta más dulce en estado de conservación natural es la ciruela, la mayor
candidata junto a las pasas de uva para las compotas de la ancianidad. El
licor de ciruelas SLÍVOVA es uno de los más apreciados entre pueblos eslavos
y junto con las tiras de ciruelas secas enhebradas cerca del fogón, no
faltan en la vida campestre. Todo se relaciona con una manipulación o
industria casera que no sucede con las frutas frescas de los primeros seis
signos. Capricornio y la casa X es la edad de la pasividad, el retiro,
jubilación, pensión, rentas, chequeos médicos del comienzo de la Senectud o
Ancianidad, entre 63 y 70 años. Es la edad más planificadora y pragmática.
Esta edad es tan importante como el nacer (Aries), la mayoría (Cáncer) y la
gran actividad (Libra). Es la vida invernal que comienza ("entrar a
cuarteles de invierno") con la producción de semillas (herederos,
testamentos, enseñanzas)


ACUARIO adorna con ARÁNDANOS

Esta fruta de moda simboliza una larga serie de frutas selectivas
(frambuesa, frutos del bosque, blueberry, cranberry, etc) algunas de las
cuales son venenosas. Sus gustos dulces o ácidos son apenas perceptibles,
como los sentidos de los que tienen esta edad. El arándano ha ganado una
popularidad sobre las demás de su especie y es moda de quienes hacen acopio
de amigos y reuniones. Hacen justicia a la edad de Acuario y la casa XI, que
es la última edad social (junto con Géminis y Libra) cuando se reúnen viejos
amigos, compañeros de escuela, de trabajo, de clubes, etc. entre 70 y 77
años. Esta es la edad más excéntrica, inventiva e integradora.

PISCIS se solaza con los HIGOS

Más dulces aún que las pasas de ciruela y uva es la pasa de higo, la más
duradera y arrugada de las frutas en conserva natural. Su alimento
concentrado y su extrema dulzura imprimen placer a los sentidos más
embotados o envejecidos. Es una fruta típica de la duodécima edad, que los
más pequeños y jóvenes rechazan por instinto.
Piscis y la casa XII es la edad del aislamiento y la vida interior, de los
recuerdos y altibajos sicológicos, entre 77 y 84 años. Es la edad de la
cumbre vital, luego de la cual (85 años en adelante) se vuelve a la vida
infantil (sin dientes, descontrol de la vejiga, andar en cochecito, mucho
sueño, ayuda para comer, etc) Es el Eterno Retorno Histórico.

Y aseguro colorín colorado, que cada lector su signo ha asimilado