Juan Pablo II: Una carta natal que pudiera describirlo

Si hace clic en la imagen la puedes ver en grande
Juan Pablo II nació durante una oposción Saturno-Urano con características idénticas a las que se darán durante del periodo 27N al 30D.
Ascendente Virgo: El ascendente Virgo habla de un rostro anguloso con los rasgos faciales bien definidos y el cabello bien arreglado. Esto se nota claramente en la foto blanco y negro de la derecha.


VIDA Y OBRA:

Juan Pablo II (en latín: Ioannes Paulus PP. II) (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 - † Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005). Papa número 264 de la Iglesia Católica. Su nombre de nacimiento era Karol Józef Wojtyla (es propio de la gente que tiene Géminis en C10 el que se le asigne mas de un nombre en el ámbito público) . Fue el primer papa no italiano desde Adriano VI en 1522. (Fue Papá, tiene cuatro planetas en C9 incluyendo las dos luminarias y el regente de la C10 diciendo que sus triunfos estuvieron en los asuntos relacionados con la Iglesia )

Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia Católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años). Llama la atención que con la hora que estamos usando la carta presenta una oposición distendida cerrada pero que no está en ninguno de los ejes principales… pero presenta a Plutón que es el planeta en que se cierra en C10.

Era el segundo de los dos hijos del matrimonio integrado por Karol Wojtyla y Emilia Kaczorowska. Su madre falleció en el año 1929 Llama la atención que la oposición distendida cerrada se forma entre Saturno y Urano ambos significadores de la C5 la muerte de la mamá y Plutón la muerte presente en C10 (la mamá) y que la vida de Juan Pablo II estuviera signada por su veneración a la Virgen María. Su hermano mayor, Edmund, que era médico, murió en 1932 Nuevamente Plutón esta vez representa a la C3 y esta en la C8 de C3 la muerte del hermano; y su padre, un suboficial del ejército polaco, murió en 1941, durante la ocupación de Polonia por la Alemania nazi La muerte del padre la vemos en C11 y ahí está Júpiter regente de C4 el papá…también este hecho lo impactó el papá murió enfermo pero no recuerdo de que, seguramente de algo asociado a Neptuno ya que este se encuentra conjunto a Júpiter.

Al terminar sus estudios de educación media, se matriculó en la Universidad Jagellónica de Cracovia y también en una escuela de teatro Su vocación actoral se expresa por Venus conjunción Mercurio. Cuando las fuerzas de ocupación alemanas cerraron la Universidad, en septiembre de 1939, el joven Karol tuvo que trabajar en una cantera Plutón trígono C6 y luego en una fábrica química (Solvay) Piscis en cúspide de C6, para ganarse la vida y evitar ser deportado a Alemania. Fichado por la Gestapo, se refugió en una buhardilla de Cracovia. En esa época, se unió al grupo del célebre actor polaco Mieczyslaw Koltarszyk, creador del teatro Rapsódico, con el cual interpretó papeles de contenido patriótico (Júpiter regente de C4 la patria, conjunción Neptuno el teatro, presentes en C11 por la libertad).

También participó en la resistencia contra Alemania, para ayudar a salvar a familias judías. Posteriormente, su situación se complicó en Polonia y debió refugiarse en los subterráneos del arzobispado de Cracovia. (Mercurio regente de C12 los que se oculta en C9 los claustros)

Educación pastoral

En 1942 ingresó en el seminario clandestino que había fundado Monseñor Sapieha, cardenal arzobispo de Cracovia (Mercurio regente de C12 los que es clandestino en C9 el seminario), iniciando la carrera de Teología. Fue ordenado como sacerdote en secreto el 1 de noviembre de 1946 en la capilla privada de aquel. (Luna conjunción Sol en C9)

Poco después se trasladó a Roma para asistir a los cursos de la Facultad de Filosofía del Pontificio Ateneo "Angelicum", obteniendo el doctorado en Teología con la tesis: El acto de fe en la doctrina de San Juan de la Cruz. (Preponderancia de la C9 la filosofía)

En 1948 regresó a Polonia y ejerció su primer ministerio pastoral como vicario coadjutor de la parroquia de Niegowic, en los alrededores de Cracovia, durante trece meses. En noviembre de ese mismo año obtuvo la habilitación para ejercer la docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Jagellonica (Preponderancia de la C9 la teología). El 17 de agosto de 1949 se trasladó como vicario a la parroquia de San Florián, en Cracovia, donde ejerció el ministerio durante dos años, alternándolo con su trabajo de consejero de los estudiantes y graduados de la universidad estatal de esa ciudad.

Nombrado profesor de Teología Moral y Ética Social del seminario metropolitano de Cracovia, el día 1 de octubre de 1953, comenzó en 1954 a impartir clases de Ética en la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Lublín, en la que dos años después fue nombrado director de dicha Cátedra. El 4 de julio de 1958, el Papa Pío XII le nombró obispo auxiliar de la archidiócesis de Cracovia, bajo el administrador apostólico, arzobispo Baziak.

A partir del 11 de octubre de 1962, comenzó a tomar parte activa en el Concilio Vaticano II, destacando sus puntualizaciones sobre el ateísmo moderno y la libertad religiosa. El 8 de diciembre de 1965 pasó a formar parte de las congregaciones para los Sacramentos y para la Educación Católica, y del Consejo para los Laicos. En 1962, al morir el arzobispo Baziak, fue nombrado vicario capitular y el 30 de diciembre siguiente el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Cracovia. El 29 de mayo de 1967 fue nombrado cardenal, lo que le convirtió en el segundo más joven de la época, con 47 años de edad. (C10 en cúspide mercurial con Mercurio conjunto a la cúspide de C9 la religión)

Como Papa, Wojtyla impuso un estilo desusado al desechar la silla gestatoria usada por sus antecesores para mostrarse en público, se puso a nivel de la calle y de las multitudes, mostrando sus simpatías por niños y adolescentes Ascendente Virgo Sol no exaltado (señal de falta de soberbia), Urano en C6 es diferente en lo que hace propone cambios. Debido a sus múltiples viajes al extranjero fue conocido entre los medios católicos, en particular en América Latina, como «el atleta de Dios», «el caminante del Evangelio» o el «Papa peregrino». (Mercurio (los traslados, el mensajero)regente del Ascendente y de C10 en C9 (los viajes) conjunto a la cúspide por lo que es el planeta de mayor importancia en la interpretación)

Durante su prolongado mandato, Juan Pablo II superó numerosas marcas: no sólo fue el pontífice más viajero hasta el momento, sino también el que proclamó más santos y beatos durante su pontificado (el número de santos y beatos elevados a los altares por él equivale al llevado a cabo en los cuatrocientos años anteriores) (Esto también puede estar representado pro Júpiter conjunción Neptuno en C11).
Antes de ser elegido Papa, Wojtila, poeta, filósofo y dramaturgo, había escrito la obra teatral: El taller del orfebre, convertida en ópera rock y siendo presentada en España en los inicios de los años 1980. Mercurio conjunción Venus en domicilio

El 13 de mayo de 1981, mientras saludaba a los fieles en la Plaza de San Pedro, sufrió un atentado perpetrado por Mehmet Ali Agca, quien le disparó a escasa distancia desde la multitud (Marte regente de C8 y C3 en C12/C3 oposición C8 y feral corre peligro de Muerte en la vía, pudo morir - Marte está retrógrado, cuando pasó ya no era joven). Meses después, fue perdonado públicamente. En 1984 y en 1995 se descubrieron otros dos complots para acabar con su vida, pero fueron desmantelados a tiempo. Desde el atentado en 1981 comenzó a sufrir diversos problemas de salud: además de las dificultades que tuvo para recuperarse de las heridas de bala que sufrió en el estómago y en una mano, padeció luego un cáncer de intestino, la fractura del fémur y de un hombro, y, desde los años 1990, tuvo que sobrellevar la enfermedad de Parkinson, de origen genético (Urano en C6 ).
Esto no impidió que, a fines de los años 1980, su actuación en Polonia y su influencia en los acontecimientos que se producían en el entonces bloque comunista contribuyeran de modo considerable a la caída de los regímenes de Europa del Este, según coinciden numerosos historiadores.

Más de una década después, y pese a su implacable deterioro físico, en marzo de 2003 Juan Pablo II se opuso con todas sus fuerzas y autoridad a la invasión estadounidense de Irak. En esa misión evidenció la misma determinación que había mostrado al inicio de su pontificado para mediar entre Argentina y Chile cuando se encontraban al borde del enfrentamiento. (Urano en C6 fue un pacifista oposición C12)

Entre los principales episodios de su pontificado está la primera visita de un Papa a una iglesia luterana (Roma, 1983), la primera a una sinagoga (Roma, 1986), la Jornada Mundial de Oración por la Paz (Asís, 1986) y la excomunión del obispo Marcel Lefebvre (1988). Este año se produjo un hecho histórico: Juan Pablo II visitó un país ortodoxo, Grecia, y entró en una mezquita, la de Damasco (Siria), siendo la primera vez que un Pontífice católico pisaba una mezquita y oraba en su interior. (Urano lo estraordinario en C6 las ocupaciones regente de C5 las oraciones fue extraordinario ejerciendo sus ocupaciones esecialmente si se trataba de sus oraciones :))

Aparte de sus catorce encíclicas, con Juan Pablo II se han publicado los nuevos Códigos de Derecho Canónico Latino (1983) y Oriental, así como el Catecismo Universal de la Iglesia Católica (1992), fruto del sínodo especial de obispos de 1985, dedicado al Concilio Vaticano II. (C3 en Escorpio múltiples escritos)


Cabe reconocer que también pidió perdón por las injusticias cometidas por el Vaticano en contra del célebre científico italiano Galileo Galilei a quien hizo retractarse de sus teorías heliocéntricas.


Muerte

Al ser anunciada su muerte, en medio del rezo del Rosario, el público presente en la Plaza de San Pedro prorrumpió en nutridos aplausos. Las luces de su habitación en el Vaticano se apagaron por un instante para comunicar de esta manera el momento de su fallecimiento, pero luego fueron encendidas nuevamente y así permanecieron

Su muerte se produjo a las 21:37 horas de Italia (19:37 UTC) del 2 de abril de 2005 debido a una septicemia (Regente de C4 conjunto a Neptuno regente de C6 Venus en C8 cuadratura Júpiter y Neptuno) y a un colapso cardiopulmonar irreversible, agravado por su enfermedad de Parkinson. En su agonía, le dictó a su secretario, Stanislao Dziwisz, una carta en la que decía:

"Soy feliz, séanlo también ustedes. No quiero lágrimas. Recemos juntos con satisfacción. A la Virgen confío todo felizmente". Aunque el portavoz del Papa, Joaquín Navarro Valls afirmó inicialmente que el pontífice, en sus últimos momentos, dedicó unas palabras a la multitud, sobre todo gente joven, reunida en la Plaza de San Pedro (Yo los he buscado y ahora ellos vienen a buscarme, les doy las gracias), haciendo el gesto de la bendición hacia la ventana de sus aposentos, hacia los fieles apostados en la Plaza de San Pedro, el médico que certificó la muerte ha señalado que el Papa permaneció inconsciente durante los últimos cincuenta minutos de su vida y que murió sin pronunciar una sola palabra.

El 2 de abril de 2006, primer aniversario de su muerte, el Papa Benedicto XVI dirigió unas palabras en el momento exacto de la muerte de su predecesor y al día siguiente ofició una misa en la Plaza de San Pedro.

Proceso de beatificación

El 13 de mayo de 2005, el Papa Benedicto XVI dio formalmente por iniciado el proceso de beatificación de Juan Pablo II, omitiendo los cinco años de espera requeridos después de la muerte por el derecho canónico para iniciar el proceso de beatificación, utilizando para ello la figura del "Santo por aclamación" utilizada antes para San Francisco de Asís, y más recientemente para la Madre Teresa de Calcuta.

En diciembre de 2005, la agencia católica francesa de noticias I-Media informó de un milagro atribuido a Juan Pablo II, en el que una monja francesa que sufría cáncer en etapa terminal fue inexplicablemente curada después de que sus compañeras pidieran su curación por intercesión del Papa difunto. Según el arzobispo de Cracovia, Stanislao Dziwisz, este milagro permitiría finalizar el proceso de beatificación, gestionado por la diócesis de Cracovia, en marzo de 2006.
El mapa presenta a Alkaid conjunto al ascendente (las enfermedades graves, el atentado) y a Baten Kaitos conjunta a la C8 (celibato) y Spica conjunta a Marte (Éxito social y popularidad).

Como vemos este mapa natal pudiera ser el que le corresponde a Juan Pablo II, restaría rectificar aplicando multiclaves que es el método en el cual confío, hay fechas suficientes para hacerlo.

Namaste
susana colucci

Fuente de la biografía: Wikipedia

El hallazgo de las tablas del doble debut de Shakespeare. Análisis astrológico




Hay muchas formas de enfrentar un análisis astrológico, depende de lo que queramos anunciar
y de la información con que contemos para levantarlo.

Mediante las técnicas de la Astrología podemos hacer investigaciones que nos lleven a
determinar la hora exacta de nacimiento de una persona, o de realización de un evento. También podemos describir características desconocidas de un personaje que ha hecho historia, de su vida y de sus actos.

Por otro lado podemos vaticinar. Y lo podemos hacer de forma específica o general.

Es posible además hacer análisis que nos permiten tener idea de las características de personas o eventos cuando no sabemos los datos exactos, o estudiar ciclos, viendo la evolución de las relaciones entre los planetas, o con los signos zodiacales en el tiempo.

Nos permite la Astrologia viajar en la Historia que ya está escrita y conocer la que aún no se ha relatado… tenemos en nuestras manos una varita mágica que puede hacernos entender la relatividad del Tiempo y la existencia del Creador, quien nos dejó todo escrito con estrellas.

La Astrología es fundamentalmente una técnica de observación y asociación, la práctica con análisis en retrospectiva de sucesos puede ayudar a entenderla.

Comparto contigo hoy la explicación astrológica de un evento reciente, el hallazgo de las tablas del doble debut de Shakespeare.

Hasta hace un tiempo, la existencia de un escenario donde William Shakespeare
habría debutado como actor y como dramaturgo en el barrio londinense de Shoreditch era sólo un mito urbano. Pero eso cambió cuando un equipo de arqueólogos del Museo de Londres confirmó su certeza de que una serie de restos hallados en la calle New Inn Broadway correspondían al escenario sencillamente conocido como "El Teatro". Ese fue el primer espacio donde Shakespeare actuó como miembro de la compañía masculina The Lord Chamberlain, de la que era co-propietario. Y sería también el mismo sitio donde se estrenaron sus primeras creaciones, posiblemente "Romeo y Julieta" y "Ricardo III".

Los restos corresponden a un anfiteatro al aire libre que fundó en 1576 el empresario y actor ambulante James Burgage y que terminó siendo desmantelado, pieza por pieza, tras un conflicto vinculado a la renta. Pero algunas de sus estructuras de madera fueron reutilizadas en 1599, en el borde sur del Támesis, para una nueva edificación que sería universalmente conocida con el nombre de "The Globe".

Paradójicamente, los restos del siglo XVI acaban de ser descubiertos durante los trabajos de construcción de una nueva sala de espectáculos, que pertenecerá a la Tower Theatre Company.

Uno de los elementos que les otorga más seguridad a los expertos es que el extremo nororiental de la construcción deja en evidencia un diseño que fue literalmente descrito por el propio Shakespeare en "Enrique V", como "esa O de madera.”

De este evento solo conocemos que el 06/08/08 un equipo de arqueólogos del Museo de Londres confirmó su certeza de que una serie de restos hallados en la calle New Inn Broadway correspondían al escenario sencillamente conocido como "El Teatro" y que fue en Londres Inglaterra, por lo tanto nos sirve para estudiar los aspectos entre planetas y para elucubrar sobre la hora posible de ocurrencia.

En este tipo de investigaciones nos saltamos diferentes pasos en la fase inicial ya que iniciamos el análisis directamente con el estudio de los planetas y sus aspectos. La información de las casas y del ascendente pierde prioridad.

Ubicamos los significadores del evento.

Los planetas que hablen de teatro: Neptuno, Mercurio, Venus, Sol

Los planetas que hablen de secretos
Luna (lo secreto)
Neptuno (lo que no se ve, está oculto o se desconoce),
Plutón (lo que se esconde) a veces también
Mercurio si está en Cáncer, Piscis o Escorpio.

Los planetas que hablen de escritos, escritores : Mercurio

Un signo que hable de “confirmó la certeza”
Yo vería Capricornio. Es el Juez, el Sabio el que formaliza.

Un planeta que habla de lo que surge de la tierra : Plutón

Cuál de las cuatros oposiciones distendidas cerradas crees que describe el hecho?

Sol (el tesoro) oposición Neptuno (lo que esta oculto) distendida a Luna (secreto develado)

En el mapa hay además una configuración especial, puedes identificarla? Que piensas que describe?

Es la T cuadrada formada por la oposición Marte (la excavación) Urano (la sorpresa) cuadratura de ambos a Plutón.

Describe la tensión que debieron haber vivido los escavadores cuando se dieron cuenta de lo que iba apareciendo, las diferentes ediciones que fueron tomando mientras excavaban y los cambios de rumbo que tuvieron que ir dando para tratar de no dañar lo encontrado. (vemos aquí como una cuadratura no necesariamente anuncia en negativo)

No hay Stelium, porque un Stelium es a partir de 4 planetas pero si una agrupación de planetas que podría hacer que destacara un ámbito más que otro.

¿Qué otros aspectos te llaman la atención?

Luna en 17 de Libra en la vía combusta. En esta posición Luna nos habla del secreto develado.

Para seleccionar el ascendente hay que plantearse cual es el tema principal de la carta, de que nos habla? Es una noticia que conforma un descubrimiento de algo que salió de la tierra y cambió lo que estaban haciendo, ya que seguramente el trabajo de reconstrucción se detuvo. En base a lo anterior yo escogería un ascendente prematuro: lo que se estaba haciendo dio paso a un nuevo evento, en Escorpio (lo que surge de la tierra) así hago significadores del evento tanto a Marte como a Plutón Marte en C11 regente de C6(sorpresa durante el trabajo de excavación) y Plutón en C3 (la noticia) Urano queda en C5 El teatro y la oposición distendida cerrada Sol-Neptuno Luna en el eje IV-X. Con Luna en C12. Capricornio en C3 habla de la formalización de un anuncio importante porque Saturno está en C10.

La hora aproximada queda entonces en las 12:54 del 6 de agosto del 2008

Namaste
susana colucci

Acerca de la crisis: Toxicidad Neptuniana

El Secretario Paulson fue tajante y sorpresivo hoy, "el plan de comprar los activos tóxicos ya no va", y además, no admitió reclamos, informa CNN. Confusión, extravío, incertidumbre, son términos apropiados en este momento para lo que vive la economía norteamericana, que amenaza con propagarse al planeta.

Todo muy bien simbolizado por el tránsito de Plutón (egolatría, destrucción y transformación) en la I natal de Estados Unidos, que está en cuadratura al Neptuno natal en la IX (asuntos internacionales), Regente de la IV (lo patrimonial, la vivienda en este caso). ¡Qué exacto describe lo que se vive! Maravillas de la astrología.

La primera vez que reflexioné a fondo acerca de lo complicado, enredado, y confuso que resulta un mal tránsito de Neptuno, fue unos diez años atrás al leer "Neptuno" de Liz Greene. Hoy en el mundo norteamericano y en el europeo no hay nadie que sepa con claridad qué hacer. La intervención de Paulson es más que elocuente. La próxima G20 posiblemente no llegue a nada concreto, y no por mala fe, si no por incapacidad para articular una propuesta creíble. Sarkozy, hábil político, vislumbra el terremoto que se le viene encima, y de antemano repartió culpas, todas para Estados Unidos. Al final prenderán velas a San Obama para que haga algo cuando asuma el 20 de enero. El problema es que, la celeridad de la crisis es tal que enero está muy lejos; algunas grandes empresas podrían no llegar. Al ser interrogados los economistas sobre si ya se tocó fondo -en eso si coinciden-, son claros en decir que no. Y en estas circunstancias, ¿cuándo se toca fondo; alguien lo sabe?

Pero estos tránsitos tienen propósitos espirituales. Liz Greene escribió que le da risa cuando oye decir que Neptuno es espiritual. Veamos como funciona la naturaleza espiritual de este tránsito de Plutón a Neptuno.

Plutón transitando la I despierta fácilmente la egolatría y la prepotencia por la naturaleza de esta Casa. Este tránsito se dio simultáneo a la oposición a Marte natal, es decir, prepotencia que llevó a la guerra en Oriente Medio y a irrespetar el ordenamiento internacional. Producto de esta prepotencia, se empezó a vivir gastando lo que no se tenía, bajo el credo consumista de que soy por lo que tengo y por lo que aparento, en sustitución de auténticos valores tradicionales como: honradez, respeto, solidaridad, moderación, humanismo en general. Y la manifestación más concreta de este desbordamiento consumista fue, adquirir viviendas a granel que luego no se podrían pagar, para ostentar, naturalmente.

Los casi diez millones de inmuebles perdidos llevaron a millones a una situación humillante, al tener que entregarlos por incapacidad para hacer frente a la deuda. Episodio en extremo doloroso para cualquier familia. ¿Cambian nuestros valores morales y espirituales luego de una vivencia de esta naturaleza? Es imposible pensar que no. Golpe al ego sustentando en el consumo y la apariencia.

Todavía no se sabe cuantos billones habrá perdido la economía norteamericana cuando esta crisis pase, pero una cosa si es evidente ya, el pueblo estadounidense se ha empobrecido notablemente. Por eso les urge parar la sangría de la guerra que les traga recursos que tanto necesitan. La prepotencia cuesta caro. Ya lo dijo Obama: "La guerra debe ser nuestra última opción…Debería darnos vergüenza hacer del egoísmo y la codicia una virtud. Norteamérica precisa de nuevos valores basados en el voluntariado y la solidaridad". Un progreso espiritual, sin duda. Y como también lo es, elegir un negro como Presidente. El dolor nos vuelve muy sensatos y mejora, al menos en la mayoría de los casos, nuestro humanismo. Ya lo apuntó Jung: "Buscamos a Dios en el dolor".

Róger Retana

Cambio horario USA

i

La mayoría de estadounidenses podrá dormir una hora extra este fin de semana, cuando el país atrasa sus relojes una hora para adaptarse al horario de invierno.

El cambio se hará efectivo oficialmente durante la madrugada del domingo. Los relojes permanecerán sin cambios hasta el segundo domingo de marzo, cuando se adelantarán una hora.

El principal motivo del cambio horario es la reducción del gasto energético.

El primer cambio de hora se produjo en Estados Unidos durante la primera crisis del petróleo, en 1974, año en el que varios países decidieron adelantar sus relojes para aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía.

El cambio no se efectúa en algunos estados como Hawai y Arizona.

Tomado de El Nacional (Venezuela) Gracias a Elizabeth Genesca