Em tempos de Plutao em Capricórnio.

El 23 y 24 de Agosto se celebrará en Río de Janeiro, Brasil el "X Simpósio Nacional de Astrología de Sinarj.

II Simpósio Internacional.

Em tempos de Plutao em Capricórnio.

Cuando tengamos mas información la publicaremos.

De planeta a plutoide... uhmmmm

No en vano es el representante de las transformaciones profundas, primero lo expulsaron del cielo de los planetas ahora le cambian de categoría ya noes un planeta enano es menos que eso... es un Plutoide...llegará el momento que resurja de entre las cenizas mas hermoso e importante que nunca :))

susana colucci

De planeta a plutoide

Plutón ha dejado de ser un planeta para convertirse en plutoide. Es el nuevo nombre que la Unión Astronómica Internacional (UAI) acaba de aprobar para designar a los objetos celestes de pequeño tamaño situados más allá de Neptuno que circundan al Sol y que alcanzan ciertos niveles de brillo. Por el momento, tan sólo Plutón y su vecino Eris tienen cabida dentro de esta definición. Otro planeta de similar tamaño, Ceres, se ha quedado fuera de la clasificación por estar ubicado en el cinturón de asteorides entre Marte y Júpiter, según han explicado los astrónomos de la UAI. La Unión Astronómica Internacional lleva poniendo nombres a los planetas desde principios del siglo XX a través de sus comités específicos de nomenclaturas, que trabajarán a partir de ahora para bautizar los nuevos plutoides que se descubran.

No obstante, el término "plutoide" ha generado polémica entre algunos científicos, según recoge la revista New Scientist. "Suena como hemorroide y como asteroide y, por supuesto, estos objetos son planetas y no asteroides", ha declarado el investigador Alan Stern, de la Asociación de Investigación Espacial de Maryland (EE.UU.). Para Stern, la decisión de darle este nombre a ciertos planetas enanos no ha sido abierta y corre el riesgo de convertirse en irrelevante.

UAI (www.iau.org )