Una mirada mundial al 2008. Justificación astrológica.

Una mirada mundial al 2008. Justificación astrológica. de susana colucci Astrologia - Predicciones para el 2008En el acontecer mundial este año 2008 mantendrá la tendencia del 2007 hasta finales de marzo, luego de eso estará signado por cambios, situaciones sorprendentes, originales o asociadas a la libertad, que tienen que ver con personas de poder, finanzas, y cumplimiento de objetivos de los diferentes países. Un año difícil de olvidar, destacando por su actividad en el ambiente noticioso principalmente Europa, África y Asia. Se toma como inicio de año la entrada astrológica de Sol a Aries, tomando en consideración que entre el último novilunio y este evento se da la conjunción Urano Sol, los anuncios de esta conjunción, siguiendo a Morin se extienden durante los próximos doce meses.

Continúan los momentos de tensión asociados a personas importantes o gobernantes, actos terroristas, explosiones, secuestros, ausencias, temblores de tierra, acciones bélicas, dificultades económicas, accidentes que resaltan, cambios, situaciones que se repiten u oscuridad. Destacan Venezuela, Italia, Colombia, Perú, Cuba, USA, Indonesia y aledaños, Birmania, Palestina, África (especialmente centro y oeste), Centro América. (Marte oposición Plutón distendida por cuadratura cerrada a Sol)

Cambios en la forma de gobernar, de los integrantes del ejecutivo, los partidos que representan al gobierno y/o los gobernantes en España, USA, Pakistán (en los tres países corresponden las elecciones), Venezuela, Centro América, Colombia, Birmania, Cuba, Panamá... (Saturno (r) trino Plutón)

Se nota contracción del suministro eléctrico, o cambios relacionados con las relaciones internacionales en el ámbito diplomático, lo que tiene que ver con el cumplimento de la ley, las creencias en Dios y lo asociado con estudios superiores principalmente en Sur América, Europa, China, Indonesia (y aledaños) y África. Los países antes mencionados destacarán también por dar la sensación de encogerse o decrecer. (Júpiter/Capricornio en caída sextil Urano)

Dificultades, peleas y/o accidentes asociados a petróleo y sus asociados, el mar, el narcotráfico, la navegación o al comunismo: principalmente en Asia. (Marte/Cáncer aplicando una sesquicuadratura a Neptuno/Acuario)

Inundaciones y cambios en los fenómenos climatológicos (Tempestades, tormentas eléctricas, granizo, vientos tempestuosos entre otros): Canadá. USA, México, Asia y el norte de Europa. (Luna sextil Marte/Cáncer en exilio)

Cambios que sorprenden, son originales, tienen que ver con el altruismo, la fraternidad y/o están asociados a pueblos, la tecnología, lo líquido, los alimentos y la nutrición, el alumbramiento, los niños, la ropa o los viajes. Canadá. USA, México, Asia, España y el norte de Europa. (Urano mas positivo que negativo oposición Luna positiva)

Se nombran los países que tienen alguno de los planetas destacados angular.

susana colucci