El Oscar y las estrellas.

Los Oscar son un honor que todos los que se desenvuelven en el ámbito del cine quieren alcanzar. Una estatuilla dorada que ayuda a recordar de por vida y después de ella, quienes destacaron en el mundo de las ilusiones y los sueños de la pantalla grande.

En esta ocasión el evento reviste especial atención para los latinoaméricanos, el triunfo del documental "La Corona" el próximo domingo en Hollywood pondría el famoso reconocimiento en las manos de la colombiana Isabel Vega y el venezolano Luis Colina, dos artistas de dos países que pudieren encontrar en el honor un regalo dentro de tanta vicisitud. Es la historia de un certamen de belleza en la prisión del Buen Pastor de Bogotá. Traté de ver si podía determinar las probabilidades de Victoria, cruzando la carta natal de Venezuela con la del homenaje, mas no las veo, lo que si puedo decir es que en el horóscopo de febrero y en el del eclipse se podía leer que Algo pudiere ocurrir durante el mes que sea como un oasis en el desierto. Una satisfacción para el país, un momento de alegría o un triunfo. Pienso que ya el solo hecho de escuchar la nominación y ver la presentación, traerá alegría a los habitantes de los países hermanos que disfruten del espectáculo.

La entrega del Oscar generalmente se realiza en la segunda quincena de febrero, con Sol en el signo zodiacal Piscis, lo cual es apropiado. Piscis describe la actuación y se relaciona con el Cine y Sol con las ceremonias, lo que se elige, los honores y lo dorado. Además marca el final que da paso al comienzo de una nueva competencia. La hora de celebración concuerda con el ocaso, ubicando a Sol en el resultado de la competencia, que es ciertamente lo mas importante del programa!!

El mapa astrológico del inicio del evento es muy parecido al del año pasado, comparten ascendente en grado terminal (27º Leo18), lo cual es lógico, porque al momento del inicio del acto ya los resultados están procesados:

A las dos de la madrugada del día del martes 19 finalizó el recuento de votos de los miembros de la Academia de Hollywood. La empresa PricewaterhouseCoopers ha recibido y contado cada una de las papeletas de los 5.829 miembros y ya no hay vuelta atrás. La suerte está echada para los aspirantes a las preciadas estatuillas del 80ª aniversario de los Oscar y comienza la cuenta atrás real para la gran fiesta del cine

La 80 edición pues no será muy diferente a lo que vimos en 2007. Se observa que se realizará un acto que sublima las manifestaciones del Arte y la Belleza (cúspide de C10 en Tauro) aunque puede que desluzca por demasiado rígida o fría (Júpiter/Sagitario regente de C5 en C5), la tendencia está en que los premios se repartan sin tanta concentración en una sola película, como otras veces, y a que no abunden los que repitan (Plutón/Capricornio en cúspide de C5 ECN).

Podría haber una falla de luz o un momento de oscuridad. (Plutón/Capricornio en cúspide de C5 ECN regente de C4)

También problemas inesperados o raros con las comunicaciones, se pierde algún papel, puede ser de uno de los discursos de los ganadores (C3/Libra con Venus/Acuario sesq Marte en C11). Asunto relacionado con fuego, peleas, discusiones, caídas o disparos (Marte/Géminis opo Plutón/ Capricornio. Las personas que compiten desde el exterior pareciera que son las que tendrán mas dificultad para expresarse. (Marte/Géminis regente de C9 sesq Mercurio/Acuario)

Hay al menos uno de los ganadores que está tan sorprendido/emocionado por su victoria que no puede coordinar adecuadamente las ideas. (Urano/Piscis en C2/C10 sextil Júpiter/Capricornio)

Destacará situación relacionada con mujer o mujeres; retrasos y obstáculos. (Luna/Libra en cúspide de C3 semi Saturno/Virgo) Nuevamente puede haber una renuncia, rechazo de un premio o reconocimiento (Saturno/Virgo ® opo Sol/Piscis) y mucha gente en la calle (Luna/Libra conjunta a cúspide de C3).
Hay inclinación a los cambios (Luna, C7 en Acuario, Plutón en Cúspide de C5), las sorpresas (C7 en Acuario) y las ausencias (Plutón en cúspide de C5) . La mayoría de los ganadores se perfilan entre gente que no es mayor (Sol opo Saturno ECN). Sorpresas o situaciones inauditas relacionadas con lo “extranjero”. (Júpiter trino Urano)

Si vaticinar quien va a ganar es difícil en una votación presidencial entre dos, hacerlo para la Mejor Película lo es mas… A pesar de eso me voy a aventurar a pronosticar un ganador, porque pienso que las señales indican que "There Will Be Blood" (Pozos de ambición) será la película ganadora (Neptuno El petróleo El mas cercano a la cúspide de C7 que es la C10 de C10 el ganador de la competencia, trino Marte la sangre trino Luna La familia). Si no es así seguiremos aprendiendo por lo que aconsejo no usen el dato para realizar apuestas aquellos que gustan hacerlas con mis pronósticos, no me hago responsable :))

La película ganadora fue No Country For Old Men. Mi error estuvo en detener el análsis cuando vi que las señales identificaban a There Will Be Blood como ganadora y no seguir analizando las que me faltaban entre ella No Country For Old Men, que además era la película con mayor opción, para asegurarme que no hubiera otra que pudiera encajar en esas mismas señales, tal como ocurrió. . La enseñanza: no hay que apresurarse en las conclusiones :))

El tema de No Country for old men gira alerdedor de las drogas (Neptuno), la violencia (Marte) y la sociedad (Luna) américana....

Y el Mejor actor: Johnny Depp, por ‘Sweeney Todd’ pero este vaticinio es mas como Fan que desde la Astrología :))

susana colucci.


Los hechos cumplidos se pueden leer http://horoscopia.blogspot.com/2008/02/los-oscar-y-las-estrellas.html

No hay comentarios: