Benazir Bhuto
Análisis del mapa astrológico natal.

Benazir Bhuto.  Análisis del mapa astrológico natal de susana colucci Astrología
Analizar mapas astrológico natales de gente conocida ayuda a avanzar. En este caso voy a presentar el del mapa astrológico natal de Benazir Bhutto. El primer paso para hacer estos estudios es buscar los datos de nacimiento correspondientes al personaje, especialmente la hora Tarea que no siempre es sencilla, pero obteniendo datos iniciales la Astrología permite determinar la información exacta.


En este caso a través de Internet me llegaron dos datos. Ambos coincidían con el día y el lugar de nacimiento que es el mismo que aparece en Wikipedia, Karachi, 21 de junio de 1953, uno decía que había nacido a las 7:32 pm -5:00 GMT y la otra 7:59’02’’ -5:30 GMT. Lo primero que hice fue llevar la hora a GMT debido a que se presentan diferencias entre los cambios horarios que se estiman vigentes para ese momento, resultando 14:32 en el primer caso y 14:29’02’’ en el segundo, que como vemos son horas muy similares entre si.

Lo primero que resalta al levantar el mapa es que le correspondería un ascendente Capricornio sin planetas presentes en la primera casa. Esto nos da una señal de alerta ya que cuando no hay planetas en la primera casa por lo general las facciones del nativo corresponderán a las descritas por el signo y un ascendente Capricornio habla de rostros con rasgos que recuerdan a personas mayores, algo que nos hace pensar “tiene cara de viejita…” y no es lo que ocurre con la señora Bhutto.

En vista de eso lo mejor es comprobar la hora obtenida como dato, se puede hacer mediante diferentes métodos, mi preferido es el que permite calcular las características de cada una de las fechas de la vida, mediante el uso de lo que llamamos “claves” que establecen la relación tiempo/grado del movimiento de los planetas dentro del mapa astrológico natal. Busqué entonces, aplicando la clave primaria, 1º por año y 2,5º por año, el 27 de diciembre correspondiente a su muerte y encontré un indicio pero distante al día buscado, lo que indica que hay que mover la hora.

Al colocar 14:02’02’’ se obtiene exactamente para el 27 de diciembre de 2007 el aspecto Plutón cuadratura C4, que es un claro indicador del fallecimiento de la ex primer ministro de Pakistán, ya que Plutón describe las circunstancias de la muerte en el mapa astrológico natal de la Sra. Bhutto, está en C8 La muerte y la C4 hablar del fin de la vida. Decía el Dr. Spicasc (Carlos Raitzin astrólogo argentino creador del método de rectificación por multiclaves y fallecido en 2002) que al usar clave 1 o 2,5 bastaban dos fechas exactas para estar seguro que la hora de nacimiento estaba rectificada, de todas formas prefiero comprobar con más fechas. En este caso conseguí cuatro más de las seis que encontré en Internet de sucesos de su vida, entre las cuales el ejecutamiento de su papá, su regreso a Pakistán en octubre de este año y su boda.


Con la hora 2:02’02’’ el mapa astrológico natal de Benazir Bhutto muestra un ascendente Sagitario sin planetas en la primera casa, esto habla de facciones pronunciadas, dientes que destacan, labio inferior mas grueso que el superior y que no pasa desapercibido, ojos lánguidos y grandes que recuerdan a la mirada de una corcel, cejas gruesas, nariz y rostro alargados, que como vemos en la foto concuerda con el rostro del personaje.



A continuación presento los datos más resaltantes que observo en el mapa natal que pienso es el de Benazir Bhutto. (si quieres ver el mapa astrológico en grande haz clic sobre el)


Fue una política pakistaní que dirigió el Partido Popular de Pakistán (PPP) un partido político de centro-izquierda afiliado a la Internacional Socialista. Observamos en la casa X a Saturno indicándonos como arquetipo de logro las actividades políticas, conjunto a Neptuno de izquierda y Luna dirigida a las masas.


Benazir era la hija mayor del ex presidente y ex primer ministro Zulfikar Ali Bhutto, hija de un hombre de autoridad cúspide de C4 en Aries. El padre de Benazir Bhutto fue sentenciado a muerte por un juzgado con las garantías constitucionales suspendidas bajo la ley marcial. Zulfikar Ali Bhutto fue ahorcado el 4 de abril de 1979 – Marte/Cáncer (la muerte por ahogamiento) regente de C4 (el papá) presente en C7 (el fin de la vida del papá) conjunto A Sol en grado 29 (la deshonra).

El 18 de Diciembre de 1987 se casó con Asif Ali Zardari en Karachi - Sol en C7 se casa adulta.
El 2 diciembre de 1988, tras la victoria de su partido, de tendencia socialdemócrata, fue elegida Primera Ministra de su país, pasando a ser la primera mujer —y el mandatario más joven a la edad de 35 años— en conducir los designios de un país musulmán. Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primer Ministro de un país musulmán y dirigió a Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96. En su primer mandato fue removida de su cargo 20 meses después de su posesión por orden del entonces presidente Ghulam Ishaq Khan bajo cargos de corrupción. En 1993 fue reelegida, pero en 1996 fue removida de su cargo bajo la misma acusación, esta vez por el Presidente Farooq Leghari. Saturno en C10 Alcanza la cima pero cae, conjunto a Neptuno asociada a casos de corrupción, trino a Plutón un hecho que se repite. Otro anuncio que indica que le será difícil alcanzar el éxito es Sol angular en grado 29.

Sufrió un atentado el 27 de diciembre de 2007 a las 17 hs en el que falleció. Las versiones de la causa de su muerte son encontradas, los que estaban con ella dicen que fue herida de bala antes de que el asesino se inmolara con una alta carga de explosivos que ocasionó alrededor de 20 muertos y muchos heridos. Luna regente de C8 en C10 Su muerte es pública, Luna cuadratura Mercurio con Mercurio en C8 muere joven, Plutón en C8 regente de C11 Muere de forma inesperada. Mercurio regente de C7 en C8 muere a manos de enemigo declarado. Plutón sextil Neptuno regente de C3 La noticia de su muerte en confusa.


susana colucci


fuente biográfica http://es.wikipedia.org/wiki/Benazir_Bhutto