Venezuela Horóscopo nov-dic 2007


Análisis astrológico del horóscopo de Venezuela corresponiente al período del 13/11 al 10/12 realido por susana colucciDel 13/11 al 10/12/07
Este periodo para Venezuela es particularmente interesante ya que está convocado para el 2 de diciembre el Referéndum consultivo sobre la aplicación de la reforma constitucional.

Llama la atención que el ascendente de este inicio es el mismo de la entrega del proyecto de reforma a la presidenta del CNE. Aunque varía el grado ambos hechos ocurren con un Ascendente Aries… Aries en uno de sus vértices habla de dictadura, de lo militar, de peleas y/o dificultades… también se vio Aries en el horizonte astrológico cuando el mandatario venezolano tomó la banda en 1999, es decir la primera vez.

Un periodo en donde destacará la violencia y lo que tiene que ver con la patria, la oposición, los fenómenos naturales y el pueblo… en especial serán momentos difíciles para las actividades en las cuales intervienen grupos de personas o el pueblo.

El grado del ascendente dice que el pueblo carecerá de la energía necesaria para el esfuerzo por un lado y por el otro no será capaz de cometer delito. Si pensamos que la reforma tal como está planteada es ilegal, podemos concluir que será mucha la abstención en el proceso electoral ya que los que pudieran ir a votar no quieren avalar un delito…. Señala además que es probable que los venezolanos sientan que frustran su camino pero es importante resaltar que finalmente resultarán triunfantes y serán ejemplo para sus semejantes. (Charubel)

Hay un mensaje; que cada uno lo interprete: Una carretera recta conduce a un punto del cual salen caminos en diferentes direcciones. Existe un poste indicador que señala un solo rumbo: el camino directo.

Aunque Marte/Cáncer está en negativo angular se acerca a una conjunción con Sirius, al estar Marte en C4 dice que acciones del pueblo o de la oposición (o una parte de ellos) se destacarán por ser valientes y por contar con el apoyo de los militares, aunque no estoy muy segura de la magnitud de la valentía y del apoyo porque el orbe del aspecto es mayor de 1 grado….

El mes será mas activo después de la segunda mitad, es decir después del 26N.

Hurtos y/o crímenes que destacan

Prevenir dificultades en especial en situaciones que involucran grupos de personas. Evitar discusiones, riñas y competencias es lo sugerido.
La gente sigue destacando por expresarse con violencia.
Riesgos en situaciones violentas de heridas de hierro, fuego, proyectiles, accidentes de tránsito.
Incendios, temblores de tierra
Siguen siendo momentos difíciles para el país y sus habitantes (C8 en la vía combusta en Escorpio)

Luna/Capricornio en ECN PC10 previene sobre:Dificultades debidas al agua (lluvias, incremento de los flujos y reflujos tanto del mar como de los ríos, escasez)
Dificultades causadas por la escasez de alimentos y/o leche
Manifestaciones populares
Tristeza/tribulaciones. Situaciones trágicas afectan a la población/Nación.
Se sentirán cambios que afectan negativamente.Secretos que se develan y/o no son momentos propicios para hacer las cosas en secreto.Propensión a los catarros, cólicos y vómitos.

Venus/Libra ECP angular pero solo forma aspectos negativos en sus intercambio con planetas. Su estado positivo se potencia en la relación con la cúspide de los ejes I-VII III-IX y V-XI

No serán momentos propicios para los asuntos relacionados con el poder político, el lucro, los objetos de de lujo y/o sistema político cuando estos estén relacionados con el ejecutivo, la oposición o la población, grupo de personas, alimentos, las traiciones y/o los logros que tienes que ver con las reservas del país, aduanas, impuestos y/o situaciones de crisis.

Ausencia de persona importante y/o conocida.

Por otro lado serán momentos propicios para los asuntos relacionados con el poder político, el lucro, los objetos de de lujo y/o sistema político cuando estos están relacionados con los asuntos relativos a conflictos/acuerdos con otros países, la imagen de la nación, las comunicaciones, la asamblea nacional, el ámbito de enseñar y aprender, los deportes, las actividades recreacionales, los consejos comunales, los sindicatos, la paz de la nación y/o sus amigos.

Los actos de elegir

No hay señales claras si el evento se da o no… da que pensar Urano (los abortos) esté en sesquicuadratura con C5 (los actos de elegir) desde C12 (lo que lega a su fin) y recibiendo un trino de Sol desde C8 de C5 La muerte del evento, estando Sol en C4 de C5 lo que llega a su fin o el fin del evento… las señales se pudren interpretar como:

1.- Existe la posibilidad que el evento no se realice en este periodo.
2.- El evento termina antes de tiempo o en circunstancias que no son normales.
3.- Hechos inesperados, rebeliones, complots, accidentes y/o pérdidas atentan contra el y/o se inician una vez culminado el acto

El movimiento estudiantil destacará por su sed de justicia reclamando un nuevo orden y su presión de una forma u otra afectará el evento y el presidente tendrá que enfrentar dificultades para el logro de sus objetivos; todo parece indicar que estas dificultades tienen que ver con actos relacionados con grupos de personas o el pueblo. La sombra del fraude sigue siendo la constante y generará momentos de tensión durante y/o al final del evento Corrupción, engaños y/o situaciones confusas relacionadas con el uso del dinero asociado al evento y/o obstáculos, retrasos y/o renuncias asociados al dinero que dispondrán los grupos para las campañas.
(Resultado de analizar la carta tomando como C1 la C 5: Los actos de elegir, los aspectos que recibe/forma Sol, Marte en C12 de C5, Neptuno en C7 de C5 recibiendo cuadratura de Sol desde C4 de C5 y la presencia de Saturno en C2 de C5 oposición Urano en C8 de C5 por un lado y por otro la conjunción aplicativa Júpiter Plutón en C9 el movimiento estudiantil, Marte en C10 del presidente (C7))

El presidente
Tiene la oportunidad de realizar cambios de 180 grados que le permitan disfrutar de un periodo positivo, aun cuando esto no lo libre de las dificultades que debe enfrentar relacionadas al logro de sus objetivos, momentos de tensión por actividades de grupos de personas en la calle, lo que tiene que ver con leche y/o comida, lluvias y cambios en la actitud de otros. Se podría pensar que las fuerzas armadas están divididas ya que los anuncios de Marte-Sirius también favorecen al presidente, indicando que también el tiene gente que lo apoya.

Se mantienen los problemas relativos a ruptura de relaciones con aliados, hechos de opositores que lo afectan y/o otros que el creía eran amigos se alejan de el… vivirá en este ámbito problemas de esos que pueden ser una difícil prueba a superar, mas si logra salir superarlas saldrá fortalecido.

Le cuesta entender lo que pasa a su alrededor, problemas digestivos y/o situación difícil relacionada con sus bienes (C2/C7 en la vía combusta)

Vive momentos de tensión generados por hechos inesperados, cambios bruscos, confusiones, engaños y/o desilusiones asociados a lo que tiene que ver son su espalda, afectos, viajes, mudanzas, actividades recreacionales y/o ceremonias. Otra vez se ve la posibilidad de hospitalización. (Neptuno RC6 presente en C5 de C7 Urano PC6 RC5))

Hecho imprevisto o cambio brusco afecta viaje, (Urano sesquic Mercurio RC9 de C7)

Otros aspectos
Acciones del ejecutivo recibirán respuesta por parte del movimiento estudiantil, la Iglesia, el exterior, el ministerio de relaciones exteriores y/o lo que tiene que ver con el cumplimiento de las leyes. Es posible que el efecto de estás acciones no se sientan en este periodo, pero sus frutos serán exitosos

Situaciones de crisis, hechos violentos, situaciones relacionadas con Impuestos, aduanas y/o sitios donde se guardan cosas o bienes afectan el ámbito de la educación superior, el cumplimiento de las leyes, la Iglesia, el exterior y/o ministerios de relaciones exteriores. (Plutón Conj Júpiter con Plutón RC10).

Acciones de la población, la oposición y/o la naturaleza afectan al ejecutivo y/o a los partidos que lo apoyan. (Luna/Capricornio PC10 RC4)

El periodo se presenta propicio para iniciar proyectos en especial los que tiene que ver con dinero y alimentos pero las acciones que se lleven a cabo se pueden ver opacadas por actos de corrupción o comunistas, complots, confusiones y/o situaciones difíciles de superar. Por otro lado también puede ocurrir que fracasen por estar sustentados en mentiras o ser desvaríos sin base cierta de ejecución. (C2/Tauro cuadratura Neptuno RC12)

En el ámbito de las comunicaciones, las opiniones de los habitantes del país, los rumores, las vías de comunicación, países vecinos y/o lo que tiene que ver con firma de documentos o acuerdos se vivirán momentos de tensión por acciones del ejecutivo.

Restricciones, retrasos, ausencias, despidos y/o renuncias de integrante (s) del ámbito de los militares, las fuerzas públicas, trabajadora y/o de la salud es noticia. (C3/Géminis cuadratura Saturno RC10 PC6)

Hecho comunicaciones, relaciona con países vecinos, firma de documentos y/o vías de comunicación afecta las relaciones internacionales. (Mercurio RC3 PC7)

Siguen viviéndose momentos difíciles en centro de reclusión y/o situaciones que llegan a su fin (C12 en Piscis)

El país vivirá situaciones inesperadas, no comunes, que llegan a su fin, relacionadas con cambios, huelgas, rebeliones, accidentes, rupturas, pérdidas que representar pruebas. (Urano retrógrado presente)

Chávez 8 Escorpio VII los conflictos y/o acuerdos con otros países. Los socios, las parejas y los enemigos.
Estados Unidos 21 de Aries I la Imagen de la Nación, los habitantes del país.
Castro 16 Sagitario IX se ubica en el ámbito del exterior, lo que tiene que ver con el cumplimiento de las leyes, las religiones, los estudios superiores, la diplomacia, el transporte marítimo, la importaciones/exportaciones y/o los hechos insólitos o sorprendentes del Ejecutivo, los viajes, comunicaciones y o traslados del presidente.
Comunismo: 26 de Sagitario IX se ubica en el ámbito del exterior, lo que tiene que ver con el cumplimiento de las leyes, las religiones, los estudios superiores, la diplomacia, el transporte marítimo, la importaciones/exportaciones y/o los hechos insólitos o sorprendentes del Ejecutivo, los viajes, comunicaciones y o traslados del presidente.
Libertad: 14 de Leo V La Asamblea Nacional, las ceremonias oficiales, la situaciones de riesgos para las personas del ejecutivo, los protectores del presidente, los que tiene que ver con enseñar y aprender, las recreaciones, los deportes y las artes. Los actos de elegir.
Oposición: 25 de Libra VII los conflictos y/o acuerdos con otros países. Los socios, las parejas y los enemigos. El presidente

susana colucci/Horoscopía


Si usted conoce de algún suceso cumplido y que no ha sido reseñado favor notificarlo a horoscopia2000@yahoo.es indicando además la fuente y la fecha.
Gracias mil por su colaboración.

1.- Para levantar la carta: Sistema Geocéntrico Zodiaco Tropical Casas Placidus
AST +4:00Caracas VEN
10°N30' 066°W56'
2.- ECN: estado celeste negativo - ECP: estado celeste positivo ECM en la media. - RCx : regente de la casa x - PCx: presente en la casax. DCx dominante de la casa x. Cuando se hace referencias a Cn/Cy se habla de casas derivadas.
3.- Fuente del análisis del estado celeste de los planetas fue eliminada por el autor
4.- O oportunidades / A Actividad /R resultados
a alto, b bajo y m en la media.
5.- NM: Nota Mía.

Copyright ©susana colucci
Investigando Astrología
Prohibida la reproducción de los artículos, salvo expresa mención de los autores.