Presidenciales argentina – Análisis astrológico.

Presidenciales argentina – Análisis astrológico de susana colucciMañana es un domingo electoral: En Venezuela simulacro para el referéndum de diciembre, en Colombia comicios regionales para escoger alcaldes, diputados, concejales y ediles locales y en Argentina presidenciales. Estos tres países recibieron a Luna Llena con Leo en el horizonte astrológico, Leo, entre otros, representa a los actos de elegir :) hubo otros países con esa característica, habría que estudiar en profundidad los distingos de los mapas astrológicos involucrados para afinar así las señales.

En esta oportunidad nos ocupa Argentina. Tengo como hora de inicio del acto electoral las 8:00 am local 11:00 GMT de no ser así el análisis que presento a continuación pierde valor.

Un ascendente Sagitario describe un evento electoral en el cual se enfrentan dos opuestos. Importante para el país y del cual están pendientes en el exterior (Júpiter en el asc)

En el evento ocurrirán hechos inesperados que causan tensión, tanto por actos o sucesos relacionados con el personal que está encargado de las mesas, como en la diferentes mesas y/o al final del evento (Júpiter cuadratura Urano ® presente en C4 cuadratura Venus conj cúspide de C11).

Una competencia presidencial en donde no queda claro quien será la ganadora: aplicando el análisis desde el punto de vista del evento, este parece indicar que las dos mujeres que puntean las encuestas pasarán a segunda vuelta (C10 en Leo y C10 de C10 en Géminis con Luna/Géminis dos presidentas, conjunta a la Cúspide de C10 de C10)

Si analizamos el mapa desde el punto de vista de la competencia entre el oficialismo y la oposición la candidata del oficialismo tiene la mayor probabilidad de victoria (C10/Leo) pero puede sufrir un retraso (Saturno/Virgo conjunción por signo a Mercurio que representa a la oposición) y puede haber un cambio de último momento en la opinión de la población que favorece a la oposición.

La oposición esta en desventaja (Mercurio retrógrado) pero no pierde la oportunidad (Mercurio conjunto a Spica) a menos que las elecciones estén arregladas o haya un fraude en el evento (C5/Piscis el acto de elegir con Neptuno – el fraude- conjunto a la cúspide de C4 El resultado para la oposición.)

Concluir sobre un análisis de un evento en un país que uno no conoce es difícil, la Astrología no es un acto de adivinación, es la aplicación de una técnica para interpretar símbolos que es aderezada con los conocimientos alrededor del evento o intuición del astrólogo, es por eso que si hay un error es de quien hace la interpretación no de la Astrología. Partiendo de esa premisa presento dos posibilidades:

1.- Gana la candidata del gobierno en primera vuelta pero queda la duda de la validez de los resultados.

2.- Van a segunda vuelta.

veremos... y seguiremos investigando Astrología.

29/10 El Clarín de Argentina: Con una oposición dividida Gana Cristina Kirchner Sin embargo, son múltiples las denuncias de irregularidades en el proceso electoral.

Podemos observar que fue acertada la conclusión que se llega analizando el mapa astrológico desde el punto de vista competencia en donde el gobierno viene representado por el Asc y la oposición por el descendente haciendo algunas aclaratorias:

Si bien Mercurio retrógrado que representa a la oposición esta conjunto a Spica está conjunción es casi con el máximo orbe, en la realidad se observan dos cosas:

1.- Aunque la oposición perdió las presidenciales gana en las provincias mas importantes, por lo que es cierto que no perdió la oportunidad, pero pudo más la retrogradación por lo que no logra ganar las elecciones. En este caso Géminis nos hablaba de división, ya que si la oposición hubiere ido unido ganaba.

2.- En el análisis de Neptuno no debió haberse afirmado que ganaba las elecciones a menos que hubiere fraude sino que la sombra del fraude los afecta, como en realidad ocurrió, desde tempranas horas la oposición denunció irregularidades en el proceso.

En el caso del análisis del evento en donde se toma la C10 de C10, es decir la C7 natural del mapa como indicadora de las características del ganador se nota que en este tipo de análisis es muy importante dominar bien el entorno del evento, en este caso Géminis no hablaba de empate sino del triunfo de dos (los esposos Krchner). Porqué Luna? No conozco bien a Cristina Kirchner par a determinar si mas allá de Luna estar hablando de una mujer no describe alguna otra característica desatacada de la nueva presidente.

Observamos también el el caso del referendo en Costa Rica que en el análisis desde este punto de vista la respuesta no es obvia, en ese caso dijimos que Aries por estar Marte en negativo representaba el No, cuando la realidad fue que a pesar del estado del planeta siguió representando su símbolo natural que es el Si.

Volviendo a las elecciones en Argentina así relata el evento Susana Sechi de La Historia Paralela

La República violada

Luego de un día agitado en que el fraude sistemático coartó la libertad ciudadana, generando desde su apertura el caos en los centros de votación con la conformación de las mesas, registrándose innumerables anomalías y demoras de horas, lo que obligó a resignar el voto a muchos electores que debían asistir a sus trabajos y no podían asumir semejante espera.

Como si esto no bastara, las boletas de los partidos de la oposición brillaban por su ausencia. Ante la exigencia de los votantes a las autoridades de mesa, se les indicaba a los ciudadanos que debían hacer las respectivas denuncias al día siguiente ante la Junta Electoral de ese distrito o conseguir una boleta del candidato elegido por sus propios medios y presentarse nuevamente a votar.

Muchos no dispuestos a una peregrinación de dudoso éxito, optaron por elegir entre las boletas disponibles en el cuarto obscuro que por supuesto respondían a los candidatos del oficialismo, mientras los mas rebeldes con los nervios de punta, no pudieron hacer mas que retirarse después de la violación consumada.



susana colucci

Hora ideal para la presentación de un libro - Análisis astrológico.

Hora ideal para la presentación de un libro - Análisis astrológico de susana colucci en Horoscopia, investigando astrologiaEn los asuntos en que es difícil escoger fechas por que no dependen de nosotros hay que tratar de al interpretar el mapa astrológico correspondiente al nacimiento del evento para evitar o disminuir lo negativo y aprovechar lo positivo.

Pondré por ejemplo el caso de la presentación de un libro. Inicialmente la editorial había asignado el 18 de octubre a las 6:30 de la tarde, lo cual no era muy propicio porque no solo correspondía a Mercurio retrógrado angular sino que este planeta quedaría como regente de la C3 y el eje C3-C9 caía en el grado 29. Luna/Capricornio angular regente de C4, entre otras un mapa de lo peorcito que podía tocar. Wao! me dije, vamos a tener que hacer milagros para que vaya gente, para que la gente se sienta en su casa y no exiliada. Lo único que se me ocurría era solicitar que las invitaciones se hicieran a las 6:00 de la tarde para de esa forma eliminar el grado 29 y desear poder aprovechar los augurios de Spica conjunta al eje I-VII. y a Sol.

Mientras negociaba la hora ocurrió algo positivo, el local pidió cambio de fecha. Soy testigo que nuestra intención es poderosa, que, en donde pongamos la atención así ocurrirán los hechos… la presentación era un evento muy especial por eso quería a toda costa cambiar las condiciones y mi atención estaba fuertemente concentrada en eso… y ocurrió el milagro..

Dieron dos fechas el 10/10 o el 11/10. El 11/10 lo descartamos de plano por dos razones no astrológicas, una de ellas fue que ese día se inició la liga de béisbol profesional y el local se encontraba en frente del estadio y la hora coincidía y la otra es que el 12 de octubre era fiesta nacional y como caía viernes la gente que no fuera al béisbol aprovecharía para irse de viaje desde el 11...

Quedaba el 10/10 a las 6:30 pm en Caracas – Venezuela.

Al levantar el mapa astrológico nos encontramos con un ascendente Aries. A priori un ascendente Aries me pareció perfecto … pero un Marte/Cáncer presente en C3 podría preocupar. Luego recordé que Marte/Cáncer habla de gusto por la bebida y en la presentación se iba a dar un brindis, así que pensé que podrían aprovechar que en este caso Marte augurara un buen momento durante el acto comunicacional y advertí sobre la necesidad de estar pendientes para anticiparse a cualquier situación y evitar cambios de último momento, situación secreta, discusión o impase que pudiere terminar en pelea.

La C3 es Géminis con Mercurio en positivo y C7 conjunción Spica con un orbe que se hacía cero durante el acto daban tranquilidad. Además Mercurio/Escorpio angular en C7 con Plutón positivo apoyaba los anuncios propicios para el evento que no tenía ningún objetivo financiero, ya que la intención del autor no fue comercial, por lo que no me preocupó C2 en Tauro conjunto a Algol (orbe 9’) con Venus en caída presente en C5 .

Luna/Libra angular y combusta por menguante (a 6:30 horas de Nueva) regente de C4 habla de la posibilidad que el público asistente no fuera el esperado y que el acto tuviera problemas para ser un éxito con Sol/Libra angular, pero me tranquilizaba C10 en Capricornio con Saturno en positivo por estar el acto relacionado con la política de la nación. Además C9 en Sagitario con Júpiter positivo era un buen augurio en el aspecto estudiantil universitario ámbito al cual fue dedicado el libro, el mapa no presentaba planetas negativamente fuertes en los ángulos.

Para tratar de contrarrestar lo anunciado por Luna sugerí se invitaran a un gran número de personas (más de las que hubieren cabido) y se confirmaran las que eran mas importantes.

Lo que ocurrió en realidad:

El evento fue un éxito. Acudieron menos personas de las invitadas (cómo era lo esperado) pero en cantidad suficiente, lo únicos contratiempos fueron una fuerte lluvia que fue la causante de la mayoría de las ausencias y que en el centro comercial en el cual estaba el local se dañó el aire acondicionado e hizo bastante calor (¿Marte/Cáncer en C3?) mas no tanto como para espantar a los asistentes.

susana colucci

Referendo en Costa Rica - Análisis astrológico

Referendo en Costa Rica - Análisis astrológicod e susana colucciEste domingo 7/10 será un día especial en Costa Rica. Por primera vez en la historia de ese país se votará en un referéndum… y será para decidir si dicha nación debe firmar o no el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos convirtiéndose además en el primer país en someter a criterio popular el futuro de un acuerdo de libre comercio.

El TSE le dio prioridad al gobierno en la convocatoria otorgándole el SI, si por ese hecho queda representado en el ascendente, entonces la interpretación dependerá de cual concepto astrológico priva al encontrarnos un Venus/Leo regente del Ascendente en grado 29 conjunto a Regulus con un orbe de 33 minutos 6 segundos.

Desde el punto de vista ASC el retador (gobierno) y VII el contrincante (oposición), según Robson Regulus conjunta a Venus anuncia disgustos, alegrías inesperadas, ataques violentos. En este Caso Venus está en alegría por lo que podríamos inclinarnos a pensar que si el orbe de 33 minutos es significativo el resultado del referéndum será a favor del gobierno porque Marte regente de C7 está en caída, aunado esto a un Venus en C11 lo inesperado nos dicen que el resultado sería inesperado (Según nos informó Roger ayer, contradiciendo a las últimas encuestas) . Además Luna regente del resultado del gobierno C10 está delante que Saturno en una conjunción en C11 , siendo Saturno en este caso el resultado de la oposición por ser la C10 de C7.

Ahora bien si el orbe de 33’ no es significativo, ya que, aun cuando el evento culminare a las 8 de la noche aún Venus no habría alcanzado la posición de Regulus (29 Leo 56) entonces invocando la tradición árabe el grado 29 de Venus habla de pérdida para el gobierno, lo que dice que ganará el NO por ser la opción de la oposición, aún cuando Marte regente del DC también está deprimido al estar en Cáncer. Ambos planetas están relacionados mas con aspectos positivos que con aspectos negativos. Luna regente de C10(el resultado del gobierno) y Saturno regente de C4 (el resultado de la oposición) conjuntos se interpretaría en este caso como que la diferencia en los resultados es pequeña- Venus en grado de pérdida conjunto a los dos planetas anteriores… el gobierno pierde en esa “Unión”

Es interesante ver que el evento está representado por Venus, Venus describe la capacidad para elegir poder político y mucho se ha hablado que el resultado de este evento puede marcar la tendencia política que tomará la nación en referencia…. Además Venus regente se ubica en la C11 conjunto a Luna regente de C10 y Saturno regente de C4…. El evento desde el principio hasta el final es atípico, tal como se señaló arriba.

El evento será un momento crucial para el país, lo podemos ver en un ascendente Libra en la vía combusta fuera de orbe a una conjunción con Spica. Interesante observar que Libra representa al ámbito de los acuerdos internacionales estando en la vía combusta describe la división que se ha generado en el país Tico por la firma del TLC.

Cáncer en Cúspide de C10 describe, también, por un lado la competencia con dos opciones (Si/No) y por otro nos dice que la asistencia al evento será masiva (1) . Capricornio con un Saturno/Virgo Positivo en C4 habla de un evento que terminará a tiempo y que destaca por organizado.

Aries por ser regente de la C10 de C10, describe al ganador de la "competencia"…. De buenas a primera si uno piensa en Aires recuerda a un SI, pero en este mapa astrológico Marte está en exilio…. Gana el NO un NO rojo…

Otra señal que el ganador puede ser el NO es Sol que al estar angular representa al gobierno, está en caída… EL gobierno pierde. Además Sol/Libra conjunto a Venus en grado 29 por signo El gobierno pierde poder político…. Lo cual sería consecuencia de perder el referendo (sin olvidar que esto pierde valor si la conjunción a Regulus es válida)

Sol aplicando a un trino a Neptuno ® en C5 El gobierno “declara o se ve afectado por” confusiones, manipulaciones, engaños o fraudes que le impiden lograr el triunfo en el acto de elegir…. Ya que tanto Neptuno como Sol están en negativo.

Busco mas información, el grado 21 de Aries representante del ganador del referéndum según Charubel habla de un sepulturero preparando una fosa…. Como aquel que va a enterrar al TLC.

En fin ya veremos que pasa y por lo menos, yo aprenderé un poco mas de este fascinante mundo de la Astrología, investigando...

susana colucci

Cómo fueron los hechos:

ABN 07/10 De acuerdo a reportes de medios locales, los centros electorales de Costa Rica coincidieron en afirmar una masiva presencia de votantes a partir del mediodía de este domingo, en el marco del referendo mediante el cual los costarricenses rechazarán o aprobarán la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos