Miss Venezuela 2007 - Breve análisis astrológico.

Miss Venezuela 2007 - Breve análisis astrológico.  de susana colucci
La Astrología debe permitir describir cualquier tipo de evento, en esta oportunidad vamos a tratar a partir del mapa astrológico del jueves 13 de septiembre de 2007 a las 7:00 pm en Caracas, de analizar el Miss Venezuela.

En ese mapa el ascendente que nos encontramos es Aires, el signo que habla de la búsqueda del Velloncino de oro, el tesoro mágico casi imposible de obtener.. Apropiado para este tipo de competencia que aunque implica solo mujeres y belleza puede llegar ser un enfrentamiento de fuego, típico del primer signo del Zodiaco. En ella se persigue la realización de un sueño que implica un tesoro.
El grado cero de Aries según Charubel simpatiza con Tauro, uno de los signos que nos hablan de belleza.

Al ubicarse el ascendente en Aries, Capricornio el signo del que admite un solo ganador se ubica en la C10, casa que describe la lid entre la féminas mas lindas del país.

Ellas son “misses” es decir señoritas, por lo que no extraña que Saturno regente de Capricornio se vea en Virgo el signo de las vírgenes. Una competencia muy exigente en donde intervienen “vírgenes” cualidad asociada al estado de señorita. Y Saturno se ve en la C9 de C10 es decir lo Internacional de la competencia. Efectivamente no solo la reina ganadora representará a Venezuela en competencias internacionales sino que el evento fue reseñado por varias de las agencias de noticias más importantes (EFE, AP)

A Venus/Leo el planeta de la belleza en el signo de la realeza lo encontramos en C5 la casa de las ceremonias, os actos de elegir y lo que causa placer… pocas veces se ve tanta belleza de mujer junta como en un certamen de belleza, no en vano las llaman las reinas de la belleza y definitivamente la belleza causa placer. .

Marte/Géminis regente del ascendente se ubica en la C3 que es la C11 de C5 anunciando dificultades inesperadas durante la ceremonia. Efectivamente luego de coronada la Reina un individuo se montó en la tarima y le quitó la corona a la primera finalista, intervino seguridad y lo sometieron. Este hecho también fue anunciado pro Urano presente y regente en C12. Acto sorpresivo crea confusión. Confirmado por Plutón (el que aparece) angular regente de C11 (de repente).

Luna en la vía combusta siendo regente de C4 podría estar describiendo que el hecho destacado arriba ocurriría al final del evento más aún cuando el grado de la cúspide es prematuro la finalización del evento dio pie a que se iniciara la incursión del individuo… Luna está conjunta a Mercurio regente de C3 (las comunicaciones) en C7 (la coronación ya que es C10 de C10) luego se supo que la incursión del individuo fue una estrategia comunicacional para promocionar una película que está por estrenarse en el país. Es interesante destacar la cantidad de señales que hay sobre el hehco, lo que pudiera haber que en el caso que se hubiera analizado el mapa antes del evento la predicción se hiciera con suficiente seguridad.

Vale la pena destacar que Sheat la estrella cuya constelación es Beta Pegasus en el medioevo se decía que hablaba de vanidad, ambición, entusiasmo y “poca capacidad de juicio”. En cuanto a la estrella en si, la información que tengo es que cuando aparece en el ascendente como en este caso no es de buen augurio… mas no ocurrió ningún hecho en el evento que pueda afirmar ese anuncio, el orbe de la conjunción es de 14’ habría que ver cuando es el Miss Universo y si esta conjunción al Asc-oposición a C7 nos está indicando que Dayanara Mendoza la actual Miss Venezuela no alcanzará los honores….

Para finalizar se observa que los ángulos del mapa están en grado prematuro afectando los anuncios tanto del evento Asc, de la competencia C10 del resultado de la competencia C7 y del final del evento C4.

Ya explicamos una de las posibles interpretaciones del grado prematuro en C4.

Parece natural al tratarse del Ascendente y C10 ya que se supone que no está definida aún la ganadora al momento de iniciarse el evento o la competencia y una de las interpretaciones del grado prematuro es que aún no está definido el resultado del evento cuando este se inicia (aún cuando no todas las elecciones se inician en grado prematuro ya que son muchas las formas en que se usaron los caracteres celestiales para escribir las historias)

Tanto para la C7 (que el la C10 de C10 el logro de la competencia) como para la C4 el grado prematuro indica que el acto que acaba de finalizar da pie a un inicio para las ganadoras. Al inicio de su vida como Reinas de Belleza y a su preparación para el próximo certamen en el cual representarán a Venezuela en otras competencias internacionales. Un inicio en la incertidumbre: ¿Ganarán?.
susana colucci
Nota: si haces clic en el mapa lo podrás ver en pantalla completa.

Los Índigo y el mapa astrológico natal


Los Índigo y el mapa astrológico natal de susana colucci
En relación a las características y al patrón de comportamiento presentado para los índigos, se podría esperar encontrar en sus cartas natales una presencia importante de Urano no solo como indicador de la Intuición en función de los aspectos que presente con los demás planetas de la carta (ver “La facultad de la Intuición” de Liliana Posteraro ), sino también como indicador de su capacidad de aprender haciendo aspecto a la cúspide de C5, a su regente o a planetas que ahí se encuentren y como indicador de generador de ideas, capacidad creativa y actitudes inusuales en dónde nuevamente su relación con los demás aspectos de la carta determinarán sobre el asunto en cuestión. Podrían tener además Urano en buen aspecto a Neptuno, evidenciando su facilidad de lograr la atención de los demás y conjunción Mercurio en signo mercurial signo de inteligencia clara.

Aquellos que progresarán en sus vidas logrando la elevación se distinguirán por al menos una oposición distendida en la cual probablemente intervenga Urano.

Neptuno también puede ocupar la atención del astrólogo que estudie la carta natal de un ser índigo, ya que mediante su análisis podrá determinar el grado de misticismo, elevación, capacidad psíquica, peligro de inclinación hacia las bebidas (Marte en signo de agua también avisa sobre este peligro) o las drogas, sus miedos y fobias, y la capacidad curativa, en especial depende del aspecto que con el Sol (dones parasicológicos y capacidad curativa) o con Júpiter (religiosidad, espiritualidad, tendencias filosóficas) forme y de las casa que en estos aspectos estén involucradas. (La capacidad curativa, especialmente si a imposición de manos se refiere, se puede ver reflejada en aspectos Sol Plutón) Si Neptuno forma aspecto al Ascendente, suele anunciar videncia o religiosidad, intuición y premoniciones certeras.

Debido a que se definen como seres que tienen una evolución mayor a lo normal Urano, Plutón y Neptuno probablemente estarán por encima del horizonte y siempre tendrán menos de 3 planetas en el arco Cáncer- Leo.

Además, dentro de la gran variedad posible, otros de los aspectos presentes serían los siguientes:

Mercurio aspectando con la Luna señalando mente volátil de difícil concentración para los asuntos que no le interesen y aspectos de Mercurio - Saturno que señalen cuales son los temas en los cuales no tendrá dificultad para concentrarse.

Mercurio Marte: la habilidad para hacer o deshacer cosas con las manos.

Júpiter en buen estado cósmico en C12, C8 o C6 tiene protección contra las enfermedades.

El estado de Marte y sus aspecto nos describirá la gran actividad.

En caso que su sed de justicia social se halle en conjunción con el deseo de un nuevo orden y una gran rebeldía esto se vería reflejado en la conjunción u oposición de Júpiter con Plutón, la cual debería ser estudiada por el astrólogo a fin de determinar la intensidad del aspecto en función al estado de los planetas y las casas que ocupan o rigen.

La Astrología en este caso no brindaría la certeza de estar en presencia de un Índigo, si no que ayudaría mediante la interpretación de los aspectos antes mencionados y la ubicación de las potencialidades y los obstáculos, al desarrollo armónico del ser en estudio, aprovechando los primeros y tratando de vencer los segundos mediante el aprovechamiento de sus opuestos.

Para poder determinar si mediante la Astrología se puede concluir que se está en presencia de un Índigo, se debería realizar un estudio estadístico que permita establecer con certeza cuales deben ser las características principales de las cartas natales que los representan.

Puede que no sea cierto que estemos siendo testigos del nacimiento de una nueva humanidad, pero llama la atención que los planetas que principalmente describen las características de estos niños, que definitivamente son diferentes a los demás, correspondan uno a la Era que finaliza y otro a la Era que nace.

susana colucci