Incendio en el Peloponesio y Luna Creciente de Agosto. Análisis Astrológico.

Incendio en el Peloponesio y Luna Creciente de Agosto. Analisis de susana colucciLos incendios forestales de Grecia, entre los más graves de la historia.

Los incendios que arrasan el Peloponesio, en el sur de Grecia, y cuyo balance de víctimas mortales ascendía este domingo a más de 50 fallecidos, son unos de los más mortíferos registrados en el último siglo y medio en el planeta.


Hidroaviones y equipos de lucha contra el fuego llegados de España, Francia, Italia, Portugal y Rumanía ya están sobre el terreno tratando de apagar las llamas, en lo que es la mayor operación de emergencia realizada nunca en un Estado de la Unión Europea

Al levantar el mapa astrológico de la lunación del 21 de agosto a las 2:54:04 am en Atenas nos encontramos con un ascendente Cáncer con Luna/Escorpio en C5 la casa del pesar público que está en la vía combusta.

Vale la pena destacar que sólo Urano está en ángulo y lo hace sin intercambiar con nadie... feral es regente de C8. Hay oposiciones distendidas cerradas pero no en los ángulos. Es decir hay señales adicionales a las oposiciones distendidas y a las figuras geométricas en ángulo que pueden anunciar hechos de gran envergadura.

Destaca que no hay ningún aspecto menor en el mapa y que Luna envía 5 cuadraturas porque cuatro de ellas son al stelium. EL stelium se ubica en C3 con Mercurio Regente de C4 (las catástrofes naturales)

El incendio pienso está representado por Marte en cúspide de C12 (incendio es una prueba para el país) oposición Júpiter en C6 (de gran envergadura y afecta a las fuerzas públicas). Marte cuadratura Mercurio regente de C4 Los incendios forestales. Urano regente de C8 presente en C10 catástrofe luctuosa afecta al ejecutivo y a la población (Urano oposición C4). Sol regente de C2 conjunción Saturno regente de C8 catástrofe que produce pérdidas. Marte es además regente de C11 la casa que anuncia la necesidad o esperanza de ayuda internacional.

Estamos viviendo momentos difíciles. Cada uno puede colaborar rogando como sepa hacerlo.

susana colucci

AMIA: el mayor atentado terrorista de la historia de la Argentina. Estudio astrológico.

AMIA: el mayor atentado terrorista de la historia de la Argentina.  Estudio astrológico de susana colucciEl 18 de julio de 1994 a las 9:53 local en Buenos Aires, una bomba destruyó el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina dejando un saldo de 86 personas muertas. Todavía hoy, 13 años después familiares de las víctimas claman por justicia, ya que aún no se han esclarecidos totalmente los hechos y estos permanecen impunes.

Levantando el mapa astrológico del momento del hecho observamos un ascendente en 1º Virgo… nuevamente me encuentro con un ascendente 1º Virgo para describir un hecho terrorista contra Israel, me refiero a que también se ve al analizar el ataque del Hizbollah el 12 de julio de 2006 a las 9:05 local a puestos militares y localidades al norte de Israel, donde murieron 8 soldados israelíes y dos resultaron capturados, factor que desencadenó la guerra Israel-Líbano (El día que el Hizbolá desafió a Israel ) …

Me llama la atención que ambos hechos están relacionados con Irán. Leyendo a John Simpson de la BBC en “Irán y su influencia regional” notamos que dice El cercano aliado de Irán -el movimiento chiita libanés Hezbolá, armado y entrenado por Teherán- lanzó una breve guerra contra Israel. además Luis Grynwald presidente de la AMIA declaró el 19/07/07 La participación de funcionarios iraníes (en el ataque de 1994) está probada por la justicia. Y si profundizamos mas destaca Wikipedia acerca de las investigaciones El 25 de octubre de 2006 la fiscalía que investiga el caso dictaminó la culpabilidad del gobierno de Irán, además de señalar a Hizbollah como el ejecutor. Es por ello que se ha presentado el pedido de captura internacional de ocho ex altos funcionarios y diplomáticos del gobierno de ese país que cumplían funciones en 1994

Un ascendente Virgo habla de las cosas que han sido organizadas con precisión y de lo que se hace en nombre de aquella justicia que está encima de la justicia del hombre…

Según el informe, el atentado contra la AMIA, fue "patrocinado y controlado por Teherán y Damasco" y su aprobación final se produjo en "Bir-Al -Abd, Beirut, donde altos funcionarios iraníes y de Hezbollah se reunieron a finales de mayo de 1994".
Observamos además el ascendente 01 Virgo 06’ en a las estrellas fijas Regulus 29ºLeo 45’10’’ Phecda 0ºVirgo 23’50’’ Praecipua 0º Virgo 47’57’’ y Megre 01º Virgo 59’ 03’’.
Regulus anuncia grandes honores, violencia y problemas, Victoria sobre el enemigo y escándalos.
Phecda anuncia grandes baños de sangre

Para las estadísticas estás estrellas al menos estuvieron presentes también en el mapa astrológico del asesinato de Sarajevo, solo que en este caso aparecen conjuntas a la cúspide de C12 en 29º Leo 35’ Asc 25º Virgo 27’

Otro punto a reseñar es que Mercurio/Cáncer regente del ascendente aunque solo forma aspectos positivo lo hace en su mayoría con planetas en estado celeste negativo y su dispositor Luna está en caída. Ese Mercurio/Cáncer (lo que no se dice) está presente en C11 la casa de lo hechos sorpresivos o inusuales como dejando registro del silencio o los secretos que cubriría los hechos

Un ascendente en grado prematuro describe hechos que llegando a su fin marcan inicios. Característica esta de los actos terroristas de envergadura marcan a la gente que los vive y para las cuales las cosas nunca vuelven a ser como antes. El pueblo Argentino se dio cuenta que no era inmune a los ataques terroristas conclusión que marca el comienzo de una nueva forma de vida para los mas afectados y los no tanto. Por otro lado la exigencia de los grupos que piden la reivindicación del hecho persiguen que Argentina rompa definitivamente relaciones con Irán.

Luna vacía de curso…. Ratifica lo anunciado por el ascendente Virgo, habla de lo que ha sido planificado.

No extraña encontrar una figura geométrica en el centro del mapa oposición distendida cerrada con Marte conjunto a la cúspide de C10 cuadratura Saturno en C7 La cuadratura presagia a menudo hechos que implican muertes violentas y la oposición distendida anuncia hechos importantes, difíciles de olvidar.

En estos días en uno del o foros de opinión en Venezuela alguien escribió que en el Horóscopo relativo a Venezuela para el mes de agosto yo había anunciado el choque de los trenes del metro de Caracas y otro le comentaba que de que servía eso si yo no había hecho nada para evitarlo.

¿Se pudieran evitar estos hechos anunciándolos? Actualmente pienso que no, ya que la Astrología ha sido muy desacreditada por aquellos que la confunden con ciencias de adivinación…

Y… se hubiera podido predecir la tragedia de la AMIA? La caída del puente Miniápolis? Si, pienso que si se hubieran podido predecir y si no se pueden evitar este tipo de hechos al menos se pudiera minimizar su impacto. Pero para eso hay mucho que hacer, de entrada empezar a contestar con base a todos aquellos que se empeñan en estigmatizar este arte debido a que ya los planetas no se ven en las mismas constelaciones como se veían en la antigüedad…. Entre otras.

Pero volviendo al tema de la AMIA.

Si levantamos el mapa astrológico de la Lunación correspondiente al 15 de julio de 1994 en Argentina podemos observar una oposición distendida entre Venus Y Saturno con Saturno ® conjunto al Ascendente este tipo de oposiciones distendidas las he observado en mapas que anuncian hechos que marcan historia y Saturno cuadratura Marte aplicando con un orbe de 3º 28’ Si aplicamos la clave 1º por día eso nos da que el hecho anunciado por la cuadratura debía suceder el 18 de julio sobre las 10 de la mañana…..

Es interesante observar que el ascendente de esta lunación es Piscis con Neptuno ® conjunto a Urano ® ambos presentes en C11 hechos inesperados como Urano RC12 Son una prueba para el país.

Luna en la vía combusta presente en C8: accidente que involucra a mucha gente es una prueba. Accidente causa tristeza.

Para terminar regresamos al mapa astrológico del acto terrorista:

Según lo que he leído se manejan dos hipótesis una de ellas indica que los obreros de una construcción que se estaba haciendo en el edificio fueron los que pusieron las bombas y desde un carro se activó la explosión y otra habla de un carro bomba. La presencia de Plutón (el terrorismo) conjunción Luna en C3, con Plutón regente de C3 (las comunicaciones) y Luna regente de C12 (los grupos sectarios, los crímenes misteriosos) hacen pensar que es la primera la hipótesis es la verdadera.

Para ver si podemos determinar como terminará esta situación estudiamos la C4, el ámbito de cómo terminan las cosas y vemos que el signo de la cúspide es Sagitario… será la justicia la que le de fin. No ha sido ni será fácil el camino porque Júpiter, regente de C5 se ve en la vía combusta de Escorpio describiendo el vía crucis que ha sido la resolución del caso hasta ahora, pero su presencia en la C2 que es la C11 de C4 nos indica que el final será inesperado. Le faltan 9 º 50’ (9,83º) a Júpiter para salir de la vía combusta, si este es un indicador del tiempo que tomará su resolución nos damos cuenta que no es la clave un grado un año la que se debe usar en este caso. Existen muchas posibilidades una vez que la clave 1º/año se vence. Podríamos tomar la clave de la sucesión Numera 0º41’23’’/año entonces sería para enero del 2009 cuando se termine la pesadilla que empezó el 18 de julio del 1994. Pero de darse en esa fecha, si levantamos la solar del evento para ese momento la casa del fin de la situación está en grado prematuro y la casa de la Justicia en grado de pérdida….

susana colucci
Gracias Claudia :)